sábado, abril 27, 2024

El Bayern Múnich anuncia la marcha de Javi Martínez

El pasado martes se confirmó la noticia de la despedida de Javi Martínez. El jugador español anunció que se desvinculará de las filas bávaras al término de la campaña. El Bayern Múnich y el jugador navarro han acordado conjuntamente no renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio. Junto a él, David Alaba, Jerome Boateng y el entrenador Hansi Flick serán despedidos.

Javi Martínez abandonará el Bayern Múnich tras nueve temporadas al servicio, plagadas de éxitos. “Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte durante nueve años de la familia del Bayern. Me gustaría darle las gracias a este magnífico club y, sobre todo, a nuestros aficionados. Habéis convertido Múnich en mi hogar. Nunca voy a olvidar estos nueve años» hablaba sobre su despedida. El español es una figura querida en Múnich, prueba de ello son las declaraciones de Herbert Hainer, presidente de la entidad: “Javi siempre tendrá un lugar especial en la historia del club”. Por su parte, Karl Heinz Rummenigge no ha desperdiciado la oportunidad para elogiar al jugador: “Le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros”.

El ex jugador del Athletic Club llegó en 2012 a la Bundesliga a cambio de 40 millones. Una cifra récord para el equipo, que, sin embargo, se vio premiada con una temporada histórica, que terminó con un triplete. En principio, Javi llegó a petición expresa de Jupp Heynckes. Sin embargo, su protagonismo ha ido de más a menos en su periplo en Múnich. La guinda a una estancia gloriosa se puso este año, al culminar el sextete. Nueve temporadas en las que ha levantado ocho Bundesligas (a expensas de confirmarse la novena), dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes, además de cinco Copas DFB y cuatro Supercopas de Alemania.

A sus 32 años, el principal interesado en hacerse con sus servicios es el Athletic Club. La temporada pasada ya tantearon su fichaje. Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, señaló en octubre: «Hicimos una oferta a Javi Martínez y la rechazó». Marcelino García Toral habría pedido al club que hicieran un esfuerzo para apuntalar la medular, donde la otra opción es Moncayola de Osasuna.

Últimas Noticias