Seis equipos pelean por la salvación en Primera a falta de cuatro jornadas

LaLiga Santander está al rojo vivo. Al igual que los cuatro primeros equipos de LaLiga tienen opciones matemáticas de llevarse el título, seis equipos pelean por la salvación en Primera. Algunos con más opciones de permanencia que otros.

Eibar (20º posición)

El actual colista de la máxima categoría del fútbol español. Su sexta temporada consecutiva en la competición está siendo un suplicio. Solo cinco victorias en toda la campaña. El equipo armero es quien más difícil lo tiene con 26 puntos y a cinco de la salvación. Sus posibilidades pasan por la pizarra de José Luis Mendilibar, el desparpajo de Bryan Gil, el hombre gol del equipo armero, Kike García, y las paradas salvadoras del guardameta Dmitrovic.

Elche (19º posición)

El conjunto ilicitano tiene 30 puntos y se encuentra a tan solo un punto de la salvación. El equipo ascendió a Primera contra todo pronóstico, tras jugar el playoff siendo el séptimo de Segunda debido al ‘Caso Fuenlabrada’ y ganando la final frente al Girona. Ahora siguen de lleno en la lucha por la permanencia, un objetivo que parecía bastante complicado al inicio de la campaña. El cambio de entrenador, con el regreso de Fran Escribá, ha dado una cara nueva al Elche. El equipo buscará la permanencia hasta el final de la liga, con buen criterio cuando tienen el balón y un conjunto solidario en defensa.

Huesca (18º posición)

Los oscenses vienen de una situación bastante paralela a la del Elche. La salvación parecía una tarea demasiado complicada. Sin embargo, Pacheta cogió al equipo siendo colista y ahora tan solo están a un punto de la salvación. El equipo se caracteriza por un juego ofensivo y que compite siempre hasta el final. Aparte del técnico, jugadores talentosos como Javi Galán o el máximo goleador del equipo, Rafa Mir, intentarán dar argumentos para continuar en Primera.

Real Valladolid (17º posición)

Los del José Zorrilla empezaban la campaña con la aspiración de quedar en la zona de la mitad de la tabla liguera. Sin embargo, a falta de cuatro partidos, el conjunto pucelano marca la salvación con 31 puntos a tan solo un punto del abismo. El entrenador, Sergio González, y los futbolistas (sobre todo los nuevos fichajes) no han conectado este año. La plantilla da para más ya que, sin un estilo de juego y sin ideas, ha sido capaz de hacer frente a los mejores equipos de LaLiga Santander. Siendo el equipo con más empates en LaLiga (16 empates), encadena probablemente el peor calendario frente a equipos que se lo juegan todo: Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid.  El Real Valladolid se agarra a sus buenos partidos cuajados durante la campaña frente a los grandes de LaLiga.

Deportivo Alavés (16º posición)

Un panorama idéntico al de los blanquivioletas. Para evitar el susto de la temporada pasada, habían reforzado la plantilla con el regreso de Deyverson o la cesión de Rodrigo Battaglia. Aunque la realidad ha sido bastante diferente. Tres entrenadores en el mismo año: Pablo Machín, Abelardo y Javier Calleja. Cada uno con sus estilos de juego, pero el Alavés ha cosechado 31 puntos, también a un punto del descenso. Con Calleja parece que han mejorado las sensaciones del conjunto vasco. Aunque todo apunta a que los blanquiazules confían plenamente en la dupla de Lucas Pérez y Joselu para salvarse.

Getafe (15º posición)

El conjunto getafense ha tenido un año decepcionante en comparación con sus últimos años en Primera. De jugar Europa League contra el Inter de Milán a pelear por la salvación. El equipo azulón suma 34 puntos, a cuatro del descenso. Pepe Bordalás tendrá que reforzar sus tácticas para que el entrenador y los jugadores eviten la sorpresa de la caída a Segunda.

Estos son los últimos partidos de los seis equipos que pelean por la salvación (el del Valladolid ya ha sido mencionado anteriormente):

– Eibar: Getafe, Real Betis, Valencia, Barcelona.

– Elche: Real Sociedad, Alavés, Cádiz y Athletic.

– Huesca: Cádiz, Athletic, Real Betis y Valencia.

– Alavés: Levante, Elche, Granada y Sevilla.

– Getafe: Eibar, Celta, Levante y Granada.

Últimas Noticias