El Valencia CF, en la tarde de este domingo 9 de mayo, frente al Real Valladolid, ha conseguido volver a sumar una victoria, tras seis jornadas en las que no lo conseguía, sumando únicamente tres puntos de los 18 en juego. Esta mala racha provocó preocupación en el equipo valenciano, ya que estaba acercándose peligrosamente a los puntos de descenso, lo que llevó a la destitución de Javi Gracia y la contratación de Voro hace unos días.
Con esta victoria, el equipo de Mestalla suma 39 puntos, a falta de tres jornadas. Necesita sumar un punto en las tres jornadas que quedan para dejar sellada su permanencia, en una temporada en la que está sufriendo más de lo esperado.
Además de la victoria, otra gran noticia para los aficionados valencianistas ha sido el reencuentro de Maxi Gómez con el gol. El delantero uruguayo llevaba sin marcar desde el pasado 4 de enero, en el empate a uno frente al Cádiz. No está siendo una temporada fácil en la ciudad del Turia para el ex del Celta, con el doblete de hoy suma siete goles en 27 partidos.
A pesar de la irregular temporada del equipo che, parece que tendrán un final relativamente tranquilo. Este verano tocará reinventarse, hacer buenos fichajes tanto en el terreno de juego como en el banquillo, para poder volver a ser un equipo que pelee por los puestos que dan acceso a competiciones europeas.