Previa| Sevilla FC – Valencia CF: Pelear hasta el final

El Ramón Sánchez Pizjuán recoge el encuentro entre Sevilla FC y Valencia CF, partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. El choque dará comienzo este miércoles doce de mayo a partir de las 19:00 horas. El Sevilla buscará posiciones más altas de la tabla mientras que el Valencia intentará certificar su permanencia matemática en Primera División.

Antecedentes

Temporada 2019/2020: Ida: Valencia CF 1-1 Sevilla FC. Vuelta: Sevilla FC 1-0 Valencia CF.

Temporada 2018/2019: Ida: Valencia CF 1-1 Sevilla FC. Vuelta: Sevilla FC 0-1 Valencia CF.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sevilla llega al encuentro tras sacar un punto agridulce del Alfredo Di Stéfano el pasado domingo. El encuentro frente al Real Madrid acabó 2-2. Los rojiblancos dejaron escapar los tres puntos en el descuento del choque. El conjunto hispalense se encuentra cuarto en la clasificación con 71 puntos, a cuatro del tercer clasificado, El Real Madrid.

Por su parte, el Valencia llega al choque tras conseguir una importante victoria el pasado domingo en Mestalla ante el Valladolid. El partido acabó 3-0 a favor del Valencia. Un doblete de Maxi Gómez en algo menos de tres minutos y un tanto al término de Correia supusieron tres puntos fundamentales para los de Voro. El Valencia se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con 39 puntos.

El partido

El Sevilla saldrá con su clásico 1-4-3-3, que viene usando durante toda la temporada. Se espera un Sevilla fiable y contundente en defensa, con la dupla Kounde-Diego Carlos que tan buen rendimiento vienen dando. Además, el conjunto andaluz tratará de llevar el manejo del juego, con Jordán como timón sevillista y Fernando como coche escoba. Ambos laterales, Navas y Acuña, con gran presencia ofensiva, aportarán profundidad por las bandas. Arriba, Ocampos y Suso intentarán crear peligro y poner en aprietos a la zaga rival. En-Nesyri tratará de culminar las ocasiones que disponga.

El Valencia CF podría repetir el esquema de la pasada jornada, un 1-3-4-2-1, que tan buen resultado les dio a los de Voro. Se espera que sean un equipo sólido atrás y mantengan una presión alta para incomodar el manejo de balón del Sevilla. Esperarán su oportunidad para salir a la contra. El juego pasará por las bandas, donde aprovecharán las subidas y la velocidad, entre otros, de Gayá y Correira. Arriba, Guedes se encargará de crear desequilibrio y Maxi Gómez esperará su oportunidad e intentará aprovechar las oportunidades que tenga. 

Jugadores a seguir

Lucas Ocampos: El extremo sevillista,  a pesar de que esta temporada no está consiguiendo los números de la pasada campaña, sigue siendo uno de los principales motores ofensivos del equipo. Su desborde y velocidad, en especial su gran zancada, hacen que la zaga rival se vea en aprietos durante el choque. El futbolista argentino lleva cinco tantos y cuatro asistencias en 31 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Maxi Gómez: El delantero del Valencia es uno de los mayores generadores de peligro del equipo. Maxi cuenta con un gran poderío aéreo y una gran visión de juego. Además, sabe jugar muy bien de espaldas. Asimismo, el futbolista cuenta con una gran capacidad goleadora. El uruguayo lleva siete goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña liguera.

Ruedas de prensa

Julen Lopetigui: “Nos encontramos bien, con ilusión por afrontar el partido de mañana. Venimos de un partido muy exigente y vamos a otro exigente. El Valencia es el equipo más rápido de LaLiga, el que mejor transita a nivel de contraataques, con jugadores de calidad y potentes. Hay que preparase bien para este partido. Quedan tres encuentros, trataremos de mejorar la clasificación, pero es complicado. Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo y afrontar los partidos con la máxima ambición“.

Voro: “El Sevilla está haciendo las cosas muy bien, es nuestro espejo, sí. Es uno de los rivales más difíciles de la temporada. Si no le hemos marcado un gol demuestra la dificultad. Nuestra pelea es que el equipo compita con las máximas garantías, que siga vivo los 90 minutos. Es un gran reto poder dar un rendimiento ante uno de los grandes equipos de España, que está peleando LaLiga. Es el que en mejor estado de forma ha llegado a esta temporada“.

Convocatoria

Sevilla FC: Sin confirmar

Valencia CF: Sin confirmar

Posibles onces

Sevilla FC: Bono, Acuña, Kounde, Diego Carlos, Navas, Fernado, Jordán, Rakitic, Ocampos, Suso, En-Nesyri 

Valencia CF: Cillessen, Gayá, Guillamón, Paulista, Diakhaby, Correira, Wass, Racic, Soler, Guedes, Maxi Gómez

Árbitro: Estrada Fernández

VAR: Iglesias Villanueva

Últimas Noticias