Este jueves se hacía oficial la presencia de aficionados en los partidos de la Eurocopa que se disputarán en La Cartuja. Es decir, los próximos encuentros en jugarse serán los tres de España en la primera fase: el primer encuentro será contra Suecia, el lunes 14 de junio; el segundo frente a Polonia, el sábado 19 de junio, y, el último, ante Eslovaquia, el miércoles 23 de junio.
Pero, finalmente, el partido ante los portugueses no se disputará en tierras andaluzas, ya que, este viernes, la Federación Española de Fútbol ha mandado un comunicado oficial. España tendrá que verse las caras el mismo 19 de junio en Madrid, en el Estadio Wanda Metropolitano, la RFEF subrayaba en el comunicado que: “La selección española de fútbol se medirá a Portugal en el Wanda Metropolitano dentro de la concentración de preparación de la Euro2020 que arranca el próximo mes de junio”
Ambos equipos se verán las caras el 5 de junio a las 19:30 horas. Encuentro que tendrá lugar antes del primer partido de la Euro2020 que España disputará en Sevilla contra Suecia.
La Selección Española se medirá previamente a dos amistosos, uno frente a Alemania, de nuevo en el Wanda Metropolitano, y otro ante Holanda en Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Para este encuentro posiblemente pueda estar la afición acompañando a la Roja. Este pasado miércoles el Gobierno comunicaba que la presencia de público en las dos últimas jornadas de LaLiga sería posible en los lugares donde la pandemia se encuentre en la primera fase, con un aforo del 30% de los estadios y no superando los 5.000 espectadores. Así también, se hizo oficial que en los encuentros de la Eurocopa disputados en el Estadio de la Cartuja contarán con la presencia de los aficionados.