Joaquín: ‘‘Esperamos un proyecto ambicioso para intentar subir’’

Joaquín Fernández, central del Real Valladolid, ha concedido declaraciones un día después de la penúltima jornada de LaLiga Santander. Los blanquivioletas sufrieron una dura derrota contra la Real Sociedad con un resultado de 4-1.

El futbolista perteneciente a las filas del conjunto pucelano sorprendió ignorando las pocas opciones del Valladolid para permanecer en Primera. Decía lo siguiente, respondiendo sobre el proyecto de la entidad de continuar en Primera División: ‘‘En cuanto al proyecto, esperamos un proyecto ambicioso para intentar subir, imagino. Bastante tenemos ya con lo nuestro. Aunque creo que eso es una pregunta para el club. Y el club ya sabrá lo que hacer’’. El central siguió hablando sobre la derrota abultada frente a la Real Sociedad: ‘‘No tengo una explicación. Sabemos que nos jugamos mucho, pero nos pasan por encima. Somos profesionales para saber que nos queda un último partido y no se puede repetir lo de la Real’’.

El jugador español continuó aclarando cuestiones similares sobre el proyecto del club: ‘‘Tampoco creo que tuviéramos nivel para jugar UEFA. Pero sí opino que se estaba gestionando un proyecto para salvarse sin problemas. De hecho, con menos angustia de la que hubo el año pasado para quedarse en la categoría’’. El defensa hizo un balance de la temporada, intentado justificar el puesto de descenso en el que se sitúa el equipo: ‘‘Las sensaciones nunca han sido buenas, jugábamos bien y no nos daba para ganar, jugábamos mal y nos ganaban sobrados. Respecto al míster, ha habido respeto total por Sergio y tanto a entrenador como a los jugadores nos ha superado la situación’’.

El Real Valladolid llega a la última jornada herido de muerte para continuar en la máxima categoría del fútbol español. Su salvación pasa por una victoria frente a quien busca el título de liga, el Atlético de Madrid. Además de la victoria, depende de las derrotas del Huesca y del Elche.

Últimas Noticias