Kylian Mbappé firma la mejor temporada goleadora de su carrera

Kylian Mbappé sigue pulverizando sus propios números. El delantero de 22 años del PSG superó en el día de ayer los 39 goles que acreditó en la 18/19. Su diana ante el Stade de Reims significó su 40º tanto de la temporada.

El rendimiento de Mbappé es una de las pocas buenas noticias que hay en París. El ex jugador del AS Mónaco ha restablecido su mejor marca goleadora. Los 39 goles que firmó en la temporada 18/19 eran hasta el día de ayer su tope anotador. Ante el Stade de Reims, situó ese nuevo récord personal en los 40 goles. En el minuto 24’ aprovechó un claro error en la salida de balón del Stade de Reims para recuperar el balón y batir a Rajkovic. Un partido crucial en las aspiraciones por el título, que finalizó con victoria de los locales.

Kylian Mbappé es el máximo goleador del campeonato francés con 26 dianas. A esas cifras, hay que sumarle los ocho goles anotados en Champions League y los seis que lleva en Copa. Números que lo sitúan como el máximo exponente ofensivo del PSG. Supera con holgura los registros de Neymar Jr., con apenas 17 tantos en el presente curso. Cifra que comparte con Moise Kean, ambos muy lejos del francés.

Los esfuerzos de Mbappé pueden ser en vano si al final el conjunto parisino no acaba levantando ningún título. Tras caer en semifinales de la Champions League, el PSG no depende de sí mismo para levantar el trofeo en la Ligue 1. Debe de esperar un tropiezo del Lille y ganar su partido de la última jornada. Antes de eso, la Copa de Francia se antoja como la última oportunidad de tocar plata esta temporada. La final ante un AS Mónaco enrachado es la gran esperanza del PSG.

Últimas Noticias