Papu Gómez: “Tenía el sueño de jugar en el Sevilla”

Alejandro Gómez es uno de los futbolistas a los que mejor le ha sentado el parón de selecciones. Tras ese descanso, el argentino se ha adaptado al juego del Sevilla y se ha hecho un hueco entre los imprescindibles para Julen Lopetegui. Por ello, Roberto Arrocha ha querido contar con el futbolista para despedir su último programa de “A Balón Parado” de esta temporada.

En la entrevista, el jugador comenzó alabando la unión entre sus compañeros en el vestuario sevillista, tras contemplar un vídeo en el autobús oficial disfrutando el momento con alguno de sus compañeros: “Creo que los grandes grupos hacen mejor a los equipos y se demuestra en la cancha. Cuando hay buen rollo, pasan cosas buenas. Hay un grupo positivo y en los momentos difíciles es cuando se ven los buenos grupos”, destacó.

El argentino llegó en el pasado mes de enero y, gracias a la acogida por parte del equipo, ha logrado adaptarse de una manera muy rápida: El grupo me la hizo muy fácil. Es cierto que no soy un jugador joven, entonces la adaptación fue verdaderamente fácil, con mi idioma y con cuatro argentinos en el equipo”.

Hace algo más de un año, Alejandro fue entrevistado en un canal de Youtube dedicado al balompié, donde el club hispalense fue el protagonista. En él, el centrocampista fue preguntado por el equipo al que se iría si tuviera que jugar en España: “Cuando uno dice mucho las cosas, se cumplen. Tal vez, inconscientemente, mi cabeza estaba puesta en el Atalanta pero, más adentro, tenía el sueño de jugar en el Sevilla”, reconoció.

A la hora de explicar el porqué se decantó por el club andaluz, el argentino comentó la gran influencia que tuvo Maradona en su decisión: “Jugaron muchos argentinos aquí. Me han hablado muy bien. Seguramente, también por Maradona. Vestir la camiseta donde estuvo él, para los argentinos tiene un cariño especial”.

Durante la entrevista, el futbolista recordó cómo fue el momento en el que decidió vestir la elástica rojiblanca: “Yo quería seguir jugando a un nivel alto. Estaba esperando el mejor club en la mejor liga. Por temas complicados, como el COVID-19, los equipos económicamente no estaban bien y me cerraron las puertas en clubes de Italia. Pero en los últimos días de enero, apareció el Sevilla y le dije a mi representante que hiciera todo lo posible para ir ahí”.

El Papu aún no ha vivido ningún partido con público en el Ramón Sánchez-Pizjuán y aseguró que “la gente es muy apasionada. Exige mucho y el estadio cuando está lleno es imponente. A la gente de aquí le gusta el buen fútbol y aprieta”.

Así, con estas declaraciones, el argentino ha cerrado el último programa de la entidad sureña. Ahora, tiene en mente el reunirse con sus compatriotas tras haber sido convocado por Lionel Scaloni de cara a los próximos partidos internacionales.

Foto vía: Sevilla FC

Últimas Noticias