La Sociedad Deportiva Huesca se despide de LaLiga

La SD Huesca certificó su vuelta a la Segunda División tras el empate a cero, en casa, ante el Valencia CF. El equipo de Pacheta llegó al último partido de la temporada dependiendo de sí mismo, pero no pudo lograr la victoria que les aseguraba la permanencia.

«Tengo que agradecer a la afición como nos ha hecho sentir hoy. Me duele mucho que no hayan visto al equipo en la Primera División, y que no puedan verlo el año que viene», expresó el técnico en rueda de prensa luego del partido.

A pesar de las tantas ocasiones que tuvo el equipo ‘Azulgrana’, el asedio al arco custodiado por Jasper Cillessen, que tuvo un partido extraordinario, ni dos disparos a los palos e incluso, un gol anulado a Rafa Mir por fuera de juego, el equipo no pudo encontrar el gol de la victoria y ahora solo queda despedirse de LaLiga Santander.

Pacheta también se refirió al orgullo que es representar los colores del Huesca: «Hemos sido unos dignos competidores, por eso tenemos poco que reclamarnos unos a otros. Hemos estado a punto de conseguirlo», y agregó: «El camino lo hemos peleado, sufrido, hemos vivido de todo. Hasta llegar al día de hoy con un desenlace que no queríamos nadie».

El conjunto oscense hizo de todo por sacar los tres puntos en El Alcoraz, pero la suerte no estuvo de su lado. Mikel Rico, otro referente del equipo, también habló luego del empate ante el equipo de ‘Voro’: «Es una pena, porque es el segundo año de la historia de la SD Huesca en Primera y la gente no lo ha podido disfrutar con nosotros», dijo el mediocampista.

La SD Huesca desciende, de nuevo, a LaLiga SmartBank. El sueño termina para un equipo que pudo lograr su continuidad en la máxima categoría hasta el último minuto. El equipo cerró la temporada en el puesto 18 con 34 puntos y con un balance de siete victorias, 13 empates y 18 derrotas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí