Raúl Jiménez, marcado para siempre por la lesión de cráneo

Raúl Jiménez ha tenido una temporada complicada, pues desde el inicio le costó arrancar, llegando a marcar solo tres goles en sus diez primeros partidos de Premier. Pero el gran problema vino después: el 29 de noviembre del año pasado se jugó un duelo Arsenal vs Wolves en el Emirates Stadium. En un córner, David Luiz y Raúl Jiménez tuvieron un choque de cabezas en el que el mexicano se llevó la peor parte y tuvo que salir del campo asistido.

Se confirmó que Raúl tenía una fractura en el cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. Afortunadamente, la cirugía salió bien y se especulaba con que podría volver a jugar a final de temporada. Estos pronósticos no se cumplieron y ahora Raúl planifica la siguiente temporada para volver con el mejor nivel posible a las canchas. Y lo hará con una peculiaridad: tendrá que llevar un casco el resto de su carrera

Recordando a Petr Čech, usará un casco para proteger su cabeza de otros accidentes. El médico de los Wolves, Matt Perry, dijo: “Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso; pero aún se requiere cierto grado de precaución”.

Por su posición en el campo, puede que sea riesgoso algunos duelos aéreos o cabezazos y es por eso que no ha vuelto a jugar, pese a que le dieron el alta médica en marzo. El casco le ayudará a cuidar que el cráneo no siga recibiendo fuertes golpes, pero no garantiza total seguridad de que no sufrirá secuelas en el futuro.

Últimas Noticias