Gareth Bale, el mejor promedio goleador de la Premier League

Con su doblete frente al Leicester confirmó la presencia de los suyos en la próxima UEFA Conference League. El galés pone punto y final a una temporada en la que ha tenido bastantes altibajos. Con su futuro aún en el aire, analizamos el curso de Gareth Bale en su vuelta a casa.

Gareth Bale ha cerrado la temporada con el Tottenham de la mejor manera posible. Con sus dos goles frente al equipo de Brendan Rodgers, ha clasificado a los suyos para competición europea. El conjunto del norte de Londres se jugaba la papeleta para la próxima campaña en la nueva Conference League, en un partido que veía como se ponía cuesta arriba desde muy pronto. Mientras, en el Emirates, el Arsenal hacía su trabajo frente al Brighton, haciéndose dueño virtualmente de la séptima plaza. La irrupción de Bale en el partido fue crucial para darle la vuelta al marcador. Tras los dos tantos de ayer, el galés alcanzó los 11 goles en Premier League.

Más allá del juego, los números de Bale son muy buenos. Ha alcanzado las dobles cifras en Premier League. Es a su vez el jugador de la Premier League con mejor ratio goleador. Promedia una diana cada 84 minutos. Entre todas las competiciones ha acumulado un total de 16 goles y 3 asistencias, en 34 partidos. Hay que añadir también que ha marcado en todos los torneos que ha disputado este curso, siendo un valor seguro desde el banquillo. Gareth Bale ha acabado la temporada como el tercer máximo artillero del equipo, sólo superado por Harry Kane y Son.

El que fuera figura del Tottenham en tiempos pasados, volvía a Londres con la necesidad de demostrar que aún estaba en condiciones de ser diferencial. Tras dos temporadas en las que su fútbol dejó mucho que desear, estaba obligado a bajarse el orgullo y remar desde el primer día. Los problemas físicos no le permitieron ser de la partida en la primera parte de la temporada. Una vez superados los mismos, el galés entró en dinámica. Desde finales de febrero, firmó en Premier League 10 goles y repartió 2 asistencias. Todo ello, sin completar los 90 minutos al completo. Dejando patente su gran nivel en este nuevo año.

Con el futuro del galés aún por definir, sus números contrastan con los que han firmado los delanteros del Real Madrid. Entre Asensio, Vinícius, Rodrygo y Mariano Díaz han notado la misma cantidad de goles que Gareth Bale. Una cifra significativa, después del historial de Bale en el conjunto blanco. En una entrevista en The Times, aseguró que tiene su futuro decidido, pero está centrado en la Eurocopa, por lo que el jugador perteneciente al Real Madrid, aplazará su decisión hasta más adelante.

Últimas Noticias