El Liverpool, a un paso de anunciar el primer fichaje de la temporada

Tras lograr el objetivo de clasificar a la Champions League, el Liverpool comienza a planear la próxima campaña. Según Fabrizio Romano, el conjunto de Jürgen Klopp ha cerrado el fichaje de Ibrahima Konaté, defensa central del RB Leipzig.

Ibrahima Konaté está a un paso de convertirse en el primer fichaje del Liverpool de cara a la próxima temporada. Desde el pasado 23 de Abril se conocía que el Liverpool iba a pagar la cláusula del prometedor central francés. Hoy, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha dado más detalles sobre la operación. El Liverpool abonará los 35 millones de la cláusula del galo, a su vez, este firmará un contrato hasta 2026 con el conjunto ‘red’.

El internacional con las inferiores de Francia, llega a Anfield para reforzar una de las zonas más castigadas por las lesiones, la defensa. La baja de Van Dijk ha sido diferencial en una temporada en la que Klopp ha sufrido para poder armar una línea defensiva competitiva. La llegada de Ozan Kabak no sufragó los problemas, por lo que el fichaje de Konaté augura que el Liverpool no contará con el defensor turco, propiedad del Schalke 04.

La temporada de Konaté en el RB Leipzig ha sido irregular debido a sus problemas físicos (apenas ha disputado 21 partidos). Hablamos de un jugador que llegó a ser de la partida hasta en 43 ocasiones, con apenas 19 años a sus espaldas. Konaté llegó a Alemania en 2017 procedente del Sochaux, desde entonces se ha erigido como un referente defensivo del equipo. La salida de Konaté se suma a la de Upamecano, otro de los pilares defensivos.

De esta manera, el central francés se convertirá en la primera incorporación del Liverpool de cara a la siguiente campaña. Con la continuidad de Salah aún por concretarse, el objetivo del Liverpool es volver a pelear por la Premier League y la Champions League; para ello es fundamental apuntalar la defensa, uno de los talones de Aquiles del equipo esta temporada.

Últimas Noticias