Franco Vázquez: «Volveré como un aficionado más»

Hoy, 25 de mayo, han dejado de pertenecer al equipo de Nervión Tomas Vaclik y Franco Vázquez, que han protagonizado encuentros determinantes en la historia del club hispalense.

Justo después de la despedida de su compañero, el “Mudo” Vázquez tomaba asiento en la sala de rueda de prensa y le dijo adiós a la que ha sido su casa durante cinco temporadas. Con ciento noventa y ocho partidos disputados y veintiséis goles a sus espaldas, el argentino ha podido disfrutar por última vez las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán junto a su familia y varios compañeros.

El presidente del cuadro andaluz definió al futbolista argentino y recordó las emociones que levanta entre los aficionados: “Franco Vázquez se va hoy, paradójicamente, haciendo mucho ruido. Es un jugador diferente, uno de esos futbolistas virtuosos que levanta a la grada de sus asientos. Ese aire genuino de su fútbol ya es parte de la historia del Sevilla FC. El ‘mudismo’ es ya una tendencia dentro de nuestra propia afición”.

Para continuar, José Castro se sinceró acerca de la relación que mantiene el jugador con los seguidores del club: “Llegar al corazón de los hinchas no es nada fácil y tú lo has conseguido”. Antes de darle paso a Ramón Rodríguez, mencionó una frase que suele estar bastante presente entre los fieles de Nervión: “No Mudo, No party”.

“Monchi” también reconoció su admiración hacia el jugador y, con tristeza, aseguró: “Soy ‘mudista’ convencido. Un poquito de mi corazón se me va con él porque representa muchos de los valores que yo creo que debe tener un jugador. Eres un magnífico ejemplo de lo que representa el fútbol de Sevilla”.

Al igual que con Tomas, Lopetegui se rindió a los pies del centrocampista: “Creo que eres una persona extraordinaria. Eres un ser humano especial. Aunque no hables mucho, eres un chico con un corazón enorme. Eres un gran profesional que jamás ha dejado de entrenar a pesar de las dificultades. Al equipo que vayas, va a ser un equipo afortunado”.

Después de varios vídeos con las mejores jugadas de Franco, éste comenzó leyendo una carta dirigida a los sevillistas: “Hemos pasado momentos felices y otros no tantos, pero siempre con la tranquilidad de haber dejado todo en el campo de juego, aunque a mi manera. Gracias por los aplausos, por el apoyo y por los murmullos. Eso me ha hecho mejor jugador y me ha ayudado a tener los pies en la tierra”.

El futbolista se lamentó por no haber podido sentir el aliento de la grada sevillana debido a la pandemia: “Me hubiese gustado verme en otros tiempos y así poder verlos y sentir el calor del Ramón Sánchez-Pizjuán por última vez. Seguramente volveré como un aficionado más”.

A la hora de definir al Sevilla FC, el “Mudo” aseguró que “es un club muy familiar. La gente así te lo hace sentir desde que llegas”. Respecto a sus compañeros, reconoció que “he tenido la suerte de que he tenido un grupo muy bueno. Todo se va a echar de menos”.

Para finalizar con la ronda de preguntas, Vázquez respondió una cuestión sobre su futuro: “Si me tengo que quedar en España me quedaré y si me tengo que ir a otro lado, me iré. No he decidido nada todavía, quiero pensarlo bien, no apurarme y seguramente lo que vendrá, será lo mejor”.

De esta manera, el argentino ha querido mostrar su agradecimiento a todos los miembros de la entidad y deja atrás una etapa que no olvidará.

Foto vía: Carlos Gamero

Últimas Noticias