Crónica| Villarreal 1-1 Manchester United: El submarino amarillo ahoga a los ingleses

El Villarreal marchaba hacia tierras polacas para enfrentarse al partido más importante de su historia, frente al equipo de Ole Gunnar, el encuentro correspondiente a la final de la Europa League en la que buscaban su primer título, mientras los The Red Devils perseguían su segunda liga europea.

Alineaciones

El equipo de Unai Emery se lanzó al campo formando un 4-4-2 y con un once inicial compuesto por: Rulli, Albiol, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Pau Torres, Parejo, Yemery Pino, Trigueros, Capoue, Bacca y Gerard Moreno.

Por su parte, Ole Gunnar formo un once compuesto por: De Gea, Eric Bailly, Shaw, Nilsson Lindelof, Wan-Bissaka, Scott Mctominay, Bruno Fernandes, Rashford, Pogba, y Masson Greenwood. El entrenador eligió una táctica inicial de un 4-2-3-1.

El partido

Comenzaba el encuentro en el Arena Gdansk con clara intensidad por ambas partes, pronto dominaban los de Gunnar que mandaban su primer aviso con un disparo de Scott que no llego a cerrar en portería. Pronto empezaban las bajas, los servicios médicos tuvieron que atender a Foyth por un golpe que recibió en la cabeza de su rival Pogba, el susto se quedó en nada y rápidamente volvía al terreno de juego.

La tenía el Villareal, la oportunidad del primer gol con un golpe de Parejo desde la esquina que recibía Trigueros, pero que no consiguió el remate preciso. Pero los red devils volvían a atacar, de nuevo McTominay lanzo un tiro en raso que llego al área pero no llego ningún compañero  rematar, llegaba Bacca a intentar ese primer gol, con un centro que no culmino de nuevo ningún jugador… Se notaba el predominio del Manchester en esta primera parte, aunque el submarino amarillo supo defenderse de estas cogidas.

Y lo intento Yeremy Pino con un disparo raso desde la frontal que se marchó cruzado, gol en el 29 para los de Unai a manos de Gerard Moreno e portero llegaba tras un pase de Parejo y culminaba en un gol que de Gea no pudo controlar. El Manchester intentaba cambiar la táctica y ponerse mano a la obra para conseguir el gol del empate, pero a pesar de dominar en mayor medida el terreno de juego, no llegaban a rematar.

A pocos minutos de pitar el descanso, los ingleses se mantenían dominando y buscando espacios. Corte perfecto de Pedraza evitaba el centro de Bruno Fernandes, los de Emery no dejaban pasar una, se prolongaron dos minutos más de tiempo antes del descanso, casi lo conseguía Greenwood pero que llegaba a manos de Rulli, córner para el Villareal y fin de la primera parte, en la que se marchan los de Emery con un gol por delante de los ingleses.

Vuelta al terreno de juego, tras el descanso volvía a tenerla cerca Gerard Moreno, pero no llego a tiempo, el Villarreal parecía dominar estos primeros minutos, se tropezaron Pedraza y Greenwood, pero sin incidencias reseñables para el árbitro, se revisó el VAR, pero se decidió que no había nada que imputar. Amarilla para Capoue en el 53 por caer sobre Bruno Fernandes.

Los ingleses buscaban el empate, llegaba McTominay a al centro que se desvió por Pau y acaba en córner. Por fin en el 55 los de Ole marcaban gol a manos de Cavani que cambiaba el marcado 1-1 tras un golpe del uruguayo. El United no paraba, volvía Bruno con una ocasión clara, que se quedaba en un solo aviso para los del Villarreal. Cambio en el banquillo de Emery se marchaba Bacca y entraba Coquelin.

El equipo inglés presionaba bastante, mientras los del Villarreal intentaban pausar los intentos rivales, de nuevo otra ocasión de los ingleses a manos de Rashford que se anuló porque fue fuera de juego. Seguían sumando ocasiones, en el 72 un centro de Shaw que remataba Cavani iba para la portería rival, pero se adelantó Pau Torres desviándolo, los de Emery estaban sufriendo, no veían ocasiones y apenas dominaban el balón.

Doble cambio en el banquillo del Villarreal, salían Trigueros y Yeramy Pino y entraban Alcácer y Mói Gómez. Amarilla para Bailly tras propinar un manotazo a Alcácer. Continuaba el dominio inglés y apenas quedaban diez minutos para poner fin a esta final de la Europa League. Seguían llegando faltas, esta vez en el 84 para el defensa Foyth tras la falta sobre Shaw. Mantenían sus intentos los ingleses para llegar a portería.

Volvía Unai a hacer cambios a pocos minutos de poner fin al encuentro, esta vez a Pedraza y Foyth por Alberto Moreno y Mario. No se rendían los red, remataba Pogba por encima del larguero, pero sin resultado en gol, se añadieron tres minutos de tiempo en los que faltaba de lejos Parejo y que Pau remataba cerca de la escuadra.

La prórroga

Se pitaba la prórroga, y comenzaba Bruno Fernandes lanzando un disparo desde la frontal que esquivo bien Rulli. Le devolvía el golpe Gerard Moreno tras un lanzamiento de Shaw por el centro que pudo ser peligroso para el equipo de Unai. El Villarreal buscaba espacios e intentaba dominar esta parte del encuentro en búsqueda del empate, pero el United se mantenía firme. Ocasión clara del Villarreal tras una ocasión de lanzamiento de Mói Gómez que cedió a Alberto Moreno pero no culmino en gol, se desvío. Intentaba robar el balón Alcácer, pero se iba el remate en alto… lo intentan los submarinos.

 Gunnar cambiaba a Greenwood por Fred en el minuto 100´. Buen juego del Villarreal en esta prórroga, los intentos no faltaron, aunque los ingleses aprovechaban todas las ocasiones en contra para buscar un espacio y rematar en gol. Se alargaba la prorroga… descanso y vuelta al césped Rulli salía rápido para despejar el balón que llegaba de Cavani, por su parte De Gea paraba un balón lejano de Parejo, se intensificaban los últimos minutos del encuentros, ambos con el mismo objetivo.

Regresaba Rashford al césped tras sus dolores musculares y tras la revisión de los médicos. Amarilla para Cavani por protestar, cambios del United, se marchaban Bailly y Pogba y salían Tuanzebe y James. Los intentos del Villlarreal se quedan en nada, doble cambio por ambos técnicos, el United sacaba a Wan-Bissaka y McTominay; y entraban Mata y Alex Telles. Por su parte, Emery sacaba a Capoue por Dani Raba. Se añadieron tres minutos más, que llevaron a penaltis por no llegar el gol por ninguna parte.

Penaltis

De Gea y Rulli se preparaban para recibir los tiros decisivos del encuentro. El Villarreal eligió a Gerard Moreno, un lanzamiento que acaba en gol y que cambia el marcador de momento a su favor. El United igualaba con otro gol a manos de Mata. En el segundo intento el Villarreal marcaba de nuevo con Dani Raba y que devuelve el United con otro gol de Alex Telles.

Seguían sumándose goles, de nuevo el Villarreal con Alcácer y otro por parte del Manchester con Bruno Fernandes. Esto parecía no acabar, llegaba el cuarto con Alberto Moreno y otro de Rashford. Buscaban el quinto y así fue, marcaba Parejo y Cavani. El sexto marcaba Mói Gómez y Fred. En el séptimo anotaban Albiol y James. Coquelin y Shaw marcaban el octavo, la cosa parecía ponerse cada vez más complicada para ambos, noveno y gol de Mario Gaspar y Tuanzebe. Iban a por el décimo, con gol de Pau y Lindelof. Paraba Rulli a De Gea y el submarino amarillo se proclamaba campeón de la Europa League.

Se ponía fin a un encuentro de tiras y afloja, con un final de penaltis interminables que finalmente dan la victoria al Villarreal tras una costosa victoria en tierras polacas.

Últimas Noticias