Granit Xhaka, el primer deseo de Mourinho para la Roma

El proyecto de José Mourinho en la Roma comienza a dar sus primeros pasos. El técnico portugués se ha fijado en Granit Xhaka para reforzar la medular. El jugador del Arsenal está en la lista de posibles salidas y, la Serie A se antoja como un destino apetecible.

Granit Xhaka es el elegido. De acuerdo con Gianluca Di Marzio, fue el propio entrenador quien le preguntó al jugador. El suizo de 28 años viene de firmar una notable temporada, siendo uno de los jugadores más destacados de un Arsenal que se ha quedado sin competiciones europeas. Es por ello, que desde Londres no verían con malos ojos la salida de algunos de los pesos pesados de la plantilla. De entre los que se encuentran Willian, Bellerín o el propio Xhaka.

El Arsenal solicitaría por el suizo una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Desde Italia esperan cerrar el trato por una cantidad inferior. La Roma trabaja desde ya para satisfacer las necesidades de un José Mourinho que llega después de un mal año en el Tottenham. Las negociaciones entre ambos equipos ya han comenzado.

La experiencia y tipo de juego del suizo, es del agrado del técnico portugués, el cual ya lo conoce de sus enfrentamientos en el fútbol inglés. Además de ser un perfil de jugador muy válido para el ‘calcio’ italiano. El ritmo pausado de Xhaka, se vería beneficiado en Italia, a diferencia de su paso por Inglaterra. 

Xhaka llegó en el verano de 2016 a Inglaterra procedente de la Bundesliga. Desde entonces, se ha erigido como uno de los líderes del vestuario, acumulando más de 200 partidos con la camiseta ‘gunner’. En estas cinco temporadas, el suizo, ha cosechado dos Community Shield y dos FA Cup.

Últimas Noticias