Yeremy Pino, jugador más joven en disputar una final europea

El Villarreal logró en Gdansk una gesta histórica tras vencer en los penaltis a un Manchester United que venía arrasando en la competición europea. En una noche para el recuerdo de los groguets, la UEFA Europa League fue para el conjunto español. La garra y el sacrificio de toda la plantilla fue notable, pero uno de los nombres más destacables fue el de Yeremy Pino.

En una temporada con bastante participación en LaLiga Santander, en la que ha disputado 24 partidos y ha anotado tres goles, la presencia de Yeremy Pino en el once del Villarreal para la final europea parecía más que probable. A pesar de su juventud, el joven jugador español había demostrado su valía en la competición doméstica, y había gozado de oportunidades en las competición continental, en la que incluso llegó a anotar un gol.

Por todo ello, el joven jugador del Villarreal salió titular y cuajó un gran partido. Aportó al equipo calidad y control del balón, y además batió un récord a nivel europeo. El jugador, procedente de las inferiores de Las Palmas y Roda y consolidado en el Villarreal, se ha convertido en el jugador más joven en participar en una final europea. A sus 18 años y 219 días contó con la confianza de Unai Emery, que apostó por él desde el inicio.

La joven perla consiguió, además del título a nivel colectivo, una gesta a nivel individual que hasta el momento no había logrado nadie. Es cierto que el protagonismo de jóvenes promesas en los diferentes clubes va en aumento, y no sería extraño pensar que este récord va a durar poco a Yeremy Pino, pero es un indicador que advierte de la confianza que el Villarreal deposita en jugador jóvenes.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí