20 años del último ascenso del Sevilla a Primera División

Tal día como hoy, hace dos décadas, el Sevilla FC logró ascender por última vez a Primera División. Actualmente, el cuadro de Nervión se ha colocado entre los clubes más importantes de la competición nacional y destaca en el ámbito internacional. La entidad continúa ambiciosa por registrar nuevas marcas y busca dar el salto que pueda posicionarla entre los grandes referentes de Europa.

Realmente, detrás de todo éxito, hay una historia llena de esfuerzos y sacrificios. El Sevilla se mantuvo en Segunda División hasta 1934, año en el que subió a la máxima categoría por primera vez. A éste, le siguieron los ascensos de 1969, 1975, 1999 y 2001. El de hace veinte temporadas, fue su último escalamiento a Primera División y se considera su tercera etapa más longeva en la élite.

Los cimientos del crecimiento sevillista recaen sobre cuatro personalidades: Roberto Alés, Monchi, Joaquín Caparrós e Inti Podestá. El Sevilla trataba de mantenerse a flote en una situación crítica, pero con estos cuatro protagonistas, logró resurgir. El club necesitaba una renovación urgente para volver sobre los raíles y, desde la dirección deportiva, comenzaron a llegar nuevos jugadores que funcionaron como chalecos salvavidas. Entre los nuevos integrantes, destacaron: Pablo Alfaro, David Castedo y José Antonio Reyes.

A partir de ese momento, la escuadra rojiblanca volvió a engrasar los engranajes, echó a rodar y escaló posiciones en la tabla, invitando al sevillismo a soñar. En la antepenúltima jornada, el equipo andaluz afrontó su verdadero examen. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió al CD Tenerife de Rafa Benítez y albergó el choque en el que se jugaban volver a la máxima categoría.

Y ahí, junto a un equipo que también trataba de salir de Segunda División, Inti Podestá se vistió de héroe. El uruguayo anotó un tanto solitario en la segunda mitad que marcaría el fin de una crisis tanto económica como futbolística. La etapa gris por la que había pasado el club comenzaba a teñirse de color.

Por este motivo, el Sevilla no ha olvidado de donde viene y ha querido recordar este día tan especial en sus redes sociales.

Foto vía: Sevilla FC

Últimas Noticias