Willy Caballero, opción seria para la portería del Elche

Willy Caballero dejó huella en el fútbol español en su paso por el Málaga. El guardameta estuvo a un gran nivel en su paso por el conjunto blanquiazul, con el que llegó a disputar partidos de Champions League. A sus 39 años y habiendo ganando la Champions League recientemente con el Chelsea, el argentino ha anunciado su marcha del equipo ‘blue’. Su salida ha levantado la expectación del Elche, que según Onda Cero, está interesado en hacerse con los servicios de Caballero.

En el Málaga, Willy Caballero disputó un total de 133 partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League en lo que encajó 159 goles. Su buen rendimiento llamó la atención de los grandes de Europa, y en 2014 fichó por el Manchester City. 

En Manchester tuvo poco protagonismo, y en las cuatro temporadas que pasó allí disputó un total de 48 partidos entre Premier League, FA Cup, Champions, EFL Cup y Community Shield. Esta cifra se queda algo corta para un Willy Caballero que venía de destacar en el Málaga y que veía como Joe Hart se hacía con la titularidad.

Ante la poca participación, buscó nuevos destinos, y el argentino se puso rumbo a Londres para fichar por el Chelsea. En el conjunto londinense ha pasado cuatro temporadas, en la que ha estado a la sombra de porteros como Courtois o Kepa. No disfrutó de muchos minutos, y su participación en el equipo fue, sobre todo, en la FA Cup, aunque ha llegado a disputar partidos dispersos en Premier League, Champions y Europa League. 

El guardameta ha abandonado la entidad ‘blue’ habiendo conseguido allí una FA Cup, una Europa League y una Champions League. El argentino, que finaliza su contrato a final de este mes, no ha dado pistas sobre su futuro. No se descarta la retirada, pero el poder llegar gratis ha despertado el interés del Elche, que podría ser su próximo destino.

Últimas Noticias