Tras la llegada de Pep Boada, el Granada ya comienza a trabajar en el nuevo proyecto, y ni un solo día ha pasado desde su presentación para tener el primer contratiempo. Según informa IDEAL, Darwin Machís y Maxime Gonalons habrían pedido al club que escuche ofertas por ellos, tanteando su posible salida del club nazarí a otra opción de más nivel.
La decisión tomada por Gonalons, no sería otra que volver a su país natal: Francia. Esto, vendría sugerido por su familia, que tras un difícil año a causa del Covid, le ha aumentado su deseo de volver a Francia, más concretamente al Olympique de Lyon. Sin embargo, el club francés no esta dispuesto a pagar la cifra que exige el Granada, que espera recuperar los cuatro millones de euros invertidos hace un año cuando llego en propiedad desde la Roma.
Con 32 años de edad, Gonalons llegó en 2019 para sumarse a un ambicioso proyecto de la mano de Diego Martínez, quien ha resucitado su carrera y ha logrado encontrar la continuidad en su juego y con las lesiones. Su gran temporada en Europa y la LaLiga ha llamada la atención a otros equipos franceses, que ven con buenos ojos su retorno. Jugó 25 partidos de liga (1.482 minutos) y 15 encuentros de Europa League (1.063 minutos) con un gran rendimiento a las órdenes de Diego Martínez
Por su parte, Darwin Machís no esta atravesando el mejor momento de su carrera. Tras ser relacionado con un incidente en un bar de Granada, y ser señalado como el percusor del brote de Covid de su selección Venezuela.
A pesar de no pasar por su mejor momento, Machís ha sido importante esta temporada, y ha contado mucho para Diego Martínez. Darwin ha participado en 32 partidos de liga (2.029 minutos) anotando cinco goles, dos de Copa del Rey (133 minutos) con un tanto y 12 de Europa League, anotando tres goles.
De momento, solo ha sonado el Rayado de Monterrey mexicano, que, con un buen poder económico, sondea pagar la cláusula de 9,5 millones de euros. Hay que recordar que el Granada lo fichó hace dos veranos al Udinese y firmó por cuatro temporadas tras pagar por él cinco millones de euros. Si bien su representante ha afirmado que Machís está contento en Granada también se rumorea que le está ofreciendo a diferentes clubes.