José Corpas, a un paso de firmar por la SD Eibar procedente del Almería

El primer refuerzo para los armeros de cara a esta nueva andadura en Segunda División es prácticamente una realidad, el extremo de Baños de la Encina estaría muy cerca de cerrar un acuerdo oficial con el equipo guipuzcoano y podría hacerse oficial en breves.

Pese a que a Corpas todavía le resta un año de contrato, parece dispuesto a salir en busca de un club que le aporte continuidad y confianza, para poder explotar como jugador. Levante y Eibar eran los mejor posicionados para llevarse a este talentoso jugador, pero parece que el elegido por el jienense es el club armero, que le ha dado mayor confianza y ofrecido un papel importante en el equipo, algo que buscaba Corpas.

Un acuerdo que sin duda va a ser beneficioso para ambos, pues el Eibar buscaba urgentemente un jugador de sus características y José Corpas da justo en el clavo de lo que el equipo necesita; explosividad, desequilibrio y sobre todo gol. Esta temporada, ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias, habiendo participado en el 30% de jugadas de gol de su equipo. Un jugador muy talentoso y que tiene presencia en el ataque, siendo un quebradero de cabeza constante para su lateral y que sin duda generará huecos al delantero. Además, otra gran ventaja que tendría su fichaje es su bajo coste, algo que lo convertía en una de las gangas del mercado.

Sin duda, Corpas tiene ante sí no solo un reto como es el de ayudar a la SD Eibar a retornar a primera división, sino también una oportunidad de demostrar su talento y ser importante en un equipo que aspira a ser de Primera División. Esta temporada ha logrado un promedio de un gol cada dos partidos, esta estadística sumado a su experiencia en la categoría y a un rol más importante en el equipo, invita a pensar que la temporada que viene va a mejorar sus números.

A todo ello hay que sumarle que se trata de un jugador comprometido y peleón, valores del estilo Eibar que prácticamente se exigen para firmar por el club y que Corpas cumple con creces. Los números dan un buen reflejo de dicha intensidad: siete amarillas, una roja, 41 faltas cometidas, 42 recibidas y 14 recuperaciones de balón, buenos números si tenemos en cuenta que se trata de un extremo ofensivo.

Como ya dijo Gaizka Garitano en la rueda de prensa de su presentación, hacían falta fichajes rápido para empezar a conformar una plantilla corta de jugadores. Palabras que han surtido efecto, y está a punto de llegar el primer fichaje bajo el mandato de Cesar Palacios.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí