Luis Enrique: «He vivido la tanda más tranquila de mi vida»

La Selección española sigue de dulce y ya se encuentra en las semifinales de la Eurocopa, tras ganar en la tanda de penaltis a Suiza, en un partido donde España dominó, pero no materializó. Así pues, ya esperan rival, que saldrá del ganador del Bélgica-Italia.

Al finalizar el encuentro, el técnico Luis Enrique ha comparecido a los medios para valorar lo sucedido a lo largo del partido y comentar el pase. 

Al ser preguntado sobre si España es una de las favoritas por levantar el título, el técnico ha mencionado que, cuando inició el torneo y tanto su convocatoria como el nivel mostrado por el equipo fue bastante cuestionado, el se mostró firme en su idea de que España era una de las ocho favoritas, pensamiento que ha ratificado el día de hoy.  «Dije desde el principio que éramos uno de los ocho equipos que optábamos, sin exagerar. Ahora somos de las mejores cuatro».

Con respecto a la tanda de penaltis, el técnico gijonés ha trasladado que la ha vivido de manera tranquila, ya que el trabajo estaba realizado y solo habría que esperar que la suerte cayera para uno u otro lado. «He vivido la tanda más tranquila de mi vida porque estaba todo trabajado y no se podía hacer más».

Tras las polémicas surgidas desde el inicio del torneo con la falta de eficacia del delantero Álvaro Morata, Luis Enrique bromeó mencionando que si el ariete de la Juventus hubiese fallado lo errado por Gerard Moreno «le empaláis». «Menos mal que las ha fallado Gerard Moreno, que si las falla Morata… le empaláis. Es bastante evidente lo que ha vivido Morata y lo que vive Gerard. Los dos son mis jugadores y les quiero mucho».

Así pues, la Selección Absoluta ha certificado con esta trepidante victoria el pase a las semifinales, donde se enfrentará a Italia o Bélgica el martes 6 de julio a las 21:00 en el Estadio de Wembley. La Selección sigue soñando, y la gloria está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Últimas Noticias