La Selección española es la primera semifinalista de la Eurocopa, tras derrotar en la tanda de penaltis a Suiza. Por ende, ‘La Roja’ se enfrentará al ganador del Bélgica-Italia, duelo trepidante entre dos de los más claros favoritos por el título.
Al término del encuentro, Unai Simón, héroe del partido, ha comparecido comentando el buen trabajo protagonizado por todo el equipo en el encuentro de hoy, cuya recompensa final ha sido el pase a semifinales. «El fútbol ha sido justo, somos justos vencedores. Hay que borrar rápido los errores pero también resetear estos aciertos porque viene un rival muy difícil sea quien sea».
Con respecto a las tandas de penaltis, el portero internacional ya salió victorioso en la última en la que participó, cuartos de final de La Copa contra el Betis, donde paró dos, por lo que la suerte ha vuelto a caer de su lado. «Contra el Betis paré dos en una tanda y hay que contar la que tiraron fuera. Creo que de pequeño paré algún penalti también».
El meta del Athletic Club ha mencionado que al próximo encuentro vital de semifinales hay que salir con «el único pensamiento de ganar». «Hay que tener la mentalidad de que cada partido es nuevo. Para las semifinales hay que salir igual, con la cabeza con el único pensamiento de ganar. Hay que ganar esta Eurocopa».
Así pues, una vez certificado el pase a las semifinales, la plantilla y el cuerpo técnico se centrarán en descansar y preparar el próximo duelo decisivo, donde se enfrentará a Italia o Bélgica el martes 6 de julio a las 21:00 en el Estadio de Wembley.