El Sevilla FC Femenino ha presentado a su nueva futbolista, Rosa Otermin Abella. La madrileña llega a Nervión tras pasar por diferentes clubs. Se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Con el conjunto rojiblanco y parte del primer equipo conquistó una liga en 2019. Sin embargo, Rosa llegó mucho antes a la capital andaluza para afrontar dos temporadas en el Betis, donde dejó buenos resultados. En el equipo verdiblanco disputó 45 partidos, marcando cuatro goles y ocupando distintas posiciones.
La campeona de Europa sub-19 con la selección española continuará en la capital andaluza para fortalecer el carril sevillista. En sus primeras declaraciones como jugadora rojiblanca, se mostró muy ilusionada: “Estoy bastante contenta, encantada de estar aquí. Llego con mucha ambición en una temporada ilusionante espero que vaya lo mejor posible”. De igual modo, la nueva incorporación del primer equipo femenino añadió que “he visto competitividad la temporada pasada y pienso que es un proyecto bastante bonito. Compiten todas a un gran nivel y pienso que eso va a ser un plus en mi carrera”.
Respecto a la entidad, se refirió al Sevilla FC como “Un club con bastante pasión que tiene mucha ambición y con una afición increíble también”, apuntando que viene a darlo con el equipo. “Tengo claro que vengo a dar lo máximo de mí, creo que puedo ayudar al equipo a crear un juego bonito. Quiero hacer que el equipo crezca y esté ahí arriba”.
La segunda incorporación al proyecto de Cristian Toro llena de ilusión a la afición sevillista, ya que con tan solo 20 años proporcionará versatilidad y profundidad al equipo.