Tras su buena actuación en la Eurocopa, Tomás Vaclík ha aprovechado el buen cartel que tiene para fichar rápido y dejar amarrado su futuro. Han sido varios los equipos interesados en el portero checo y, finalmente, el equipo que más fuerte ha apostado por él ha sido el Olympiacos y el futbolista ya está en Atenas para cerrar su fichaje.
El guardameta de 32 años llega procedente del Sevilla como agente libre tras finalizar su contrato, pasará el reconocimiento médico y será presentado por el club griego. Llega para sustituir a José Sá tras su más que probable salida hacia el Wolverhampton, la colonia portuguesa de la Premier League.
La buena actuación de su selección en la Eurocopa llegando a cuartos de final y batiendo los récords del país ha sido el escaparate que el portero necesitaba para buscar equipo y dar muestras de confianza para que los clubes pongan sus ojos en él tras su mala temporada en el Sevilla y haber sido opacado por la buena temporada de Bono. La República Checa debe mucha parte de su hazaña a su portero porque ha dejado una serie de grandes intervenciones. El otro gran artífice es el delantero Patrick Shick, máximo goleador del torneo junto con Cristiano Ronado.