Arthur Melo no estará disponible para Massimiliano Allegri

El jugador brasileño Arthur llegó a la Juventus de Turín en el verano de 2020, procedente del FC Barcelona, donde estuvo involucrado en un balance de cuentas de ambos clubes. Este fichaje se realizó por 72 millones de euros, mientras que Miralem Pjanic fue a la Ciudad Condal por 60 millones. Durante su primer año estuvo a las órdenes que Andrea Pirlo, con quien tuvo una temporada irregular, sobre todo desde enero, cuando sufrió una lesión en su pierna que ha mermado su rendimiento. Por esto, se ha sometido a una cirugía que no le permitirá estar disponible de inicio para Allegri.

El brasileño llegó como un jugador interesante a Turín, ya que por su estilo de juego podría haber encajado en el esquema de Pirlo. Pero no fue así; no contó con la confianza del técnico italiano y eso ocasionó que no pudiera desplegar todo su fútbol. Sin embargo, no es el único motivo. Desde diciembre de 2020 estaba sufriendo un edema entre la tibia y el peroné, pero logró tratarlas durante la temporada con ondas de choque para evitar el dolor. Esto le permitió estar disponible con su club hasta el final de la temporada.

Ahora que el fútbol de clubes está sin actividad, Arthur ha decidido operarse para sanar definitivamente el problema. Un paso por el quirófano en el que le han extirpado el edema que tenía. El club y el jugador ya han dejado saber que la operación fue todo un éxito, pero que el centrocampista estará de baja por dos o tres meses, lo que significará que no estará apto para empezar la temporada con Allegri.

También significa un problema para el club, pues si ya Allegri quería un mediocentro más para su plantilla, esta lesión le da más argumentos para pedir ese refuerzo. Ya han sonado nombres en el mercado como Manuel Locatelli, reciente campeón de la Eurocopa con Italia, o Miralem Pjanic, quien ya conoce a Allegri y estaría encantado de volver a la que fue su casa.

Últimas Noticias