Hace apenas una hora, la SD Eibar ha hecho oficial la contratación del mediapunta andaluz Juan Diego Molina “Stoichkov”, un refuerzo de lujo que llega para aportar calidad a la zona de ataque armera y que firma hasta 2024.
Stoichkov llega procedente del RCD Mallorca, pero tras haber disputado las dos últimas temporadas en Segunda División de la mano de Sabadell y Alcorcón, donde ha tenido un papel destacado para dichos equipos. Un delantero que viene a aportar talento, experiencia y sobre todo llegada, en las dos últimas temporadas ha anotado 27 goles (16 en el Alcorcón y 11 en el Sabadell) y repartido cinco asistencias (cuatro en el Alcorcón y una en el Sabadell), además, lleva dos años seguidos en el top 10 goleadores de Segunda División siendo centrocampista.
Unos números muy destacados que reflejan su capacidad para generar ocasiones e incertidumbre en el área rival. Un peligro constante que viene a complementar una delantera con mucho talento y sobre todo, experiencia en LaLiga Smartbank, jugadores que llevan varios años a un gran nivel en la categoría de plata y que se ha unido de la mano de un proyecto ganador como el de la SD Eibar para dar el salto a LaLiga Santander.
Sin duda, el trabajo de Cesar Palacios está siendo entrañable, logrando entramar un grupo muy competitivo y lleno de calidad, formado por una mezcla de jugadores experimentados en el club y grandes fichajes con ganas de demostrar su calidad y llegar al máximo nivel. Pero sobre todo, entrenado por una persona experimentada, con un histórico paso por el club y que ha demostrado ser capaz de llevar al máximo nivel una plantilla como la que tiene en sus manos.
Como el resto de fichajes, y a diferencia de otras temporadas, se trata de un futbolista joven y con proyección. Tan solo 27 años, pero ya acumula 96 encuentros en Segunda División que le respaldan y que hace que llegue a la ciudad vasca en el momento álgido de su carrera por trayectoria y edad.
Su presentación será mañana a las 13:30 en Ipurua. Otro nombre más que se suma a un proyecto ilusionante que no para de llenarse de futbolistas contrastados que prometen luchar por volver a Primera División.
Foto vía twitter SD Eibar