Ander Cantero, refuerzo de lujo en la portería para la SD Eibar

Ya es oficial, el guardameta Ander Cantero llega a la SD Eibar procedente del CD Lugo, donde ha disputado las dos últimas temporadas en Segunda División. El navarro firma por tres temporadas hasta verano de 2024, pasará reconocimiento médico mañana y se incorporará con el resto de sus compañeros en el stage en La Nucía este martes.

Ander Cantero nació el nueve de enero de 1995 en la ciudad de Pamplona, Navarra. Ander se formó en la cantera de Osasuna, en la que entró con siete años en el 2002. Allí se mantuvo hasta que en 2014 salió cedido al Zamora, a partir de ahí fue cambiando de clubes hasta establecerse en el Lugo en el año 2019.

Con la contratación de Ander, la SD Eibar encuentra un sustituto para el serbio Marko Dmitrovic y cierra la portería junto con Yoel Rodríguez. Dos porteros de garantías, que van a suponer un buen quebradero de cabeza para Gaizka Garitano, que deberá escoger entre dos muy buenos porteros. Aunque con casi total seguridad, acaben disputando uno la competición liguera y otro la Copa del Rey.

Un portero para el futuro, pero con mucha experiencia pues ha pasado ya por siete clubes distintos a lo largo de su carrera (Osasuna Promesas, Zamora CF, Real Madrid “C”, Villarreal “B”, Rayo Majadahonda y  Lugo). En todos ellos ha logrado destacar y sumar una buena cantidad de partidos, especialmente en esta última etapa en Galicia, en la que ha logrado destacar de forma más notoria y logrado llamar la atención de un proyecto de primera como el de la SD Eibar.

Esta pasada temporada, Ander ha sido vital para lograr la permanencia del equipo lucense, como ya lo fue en la 2019/20. En la 2020/21 ha disputado 41 encuentros en los que ha recibido 51 goles en contra y dejando la portería a cero en 12 ocasiones. En el cómputo general de su carrera, ha disputado 196 encuentros y encajado 236 goles, una muy buena cantidad de partidos que le hacen llegar con mucha experiencia al club armero.

Entre las características más destacables del navarro se encuentran el juego de pies y los reflejos, dos cualidades de mucho valor para Garitano y este nuevo Eibar. Un portero para el futuro que se une al proyecto de Cesar Palacios, que ya va tomando forma a la par que ilusiona a toda la afición armera.