Iván Rakitic: “Nos vamos a dedicar al 100% para luchar por todo“

Iván Rakitic ha sido protagonista en el día de hoy en los medios de comunicación del Sevilla FC. Inmerso en la pretemporada, el futbolista ha concebido una entrevista desde la concentración en Lagos, Portugal, analizando su estancia en el stage: “Estamos disfrutando de unos días calurosos, pero trabajando duro y no hay nada mejor que compartirlo con los compañeros. Lo llevamos bien, hay un grupo muy unido”. También ha hablado sobre la adaptación de los canteranos del equipo y las nuevas incorporaciones: “Los chicos del Sevilla Atlético y los dos recién llegados se han incorporado de una manera muy natural, sabiendo dónde vienen, lo que significa el Sevilla FC y lo que todos queremos transmitir hacia fuera. He echado una mano en lo que podía, pero desde el primer momento todo funciona bien y muy fácil. Son chicos abiertos, alegres y trabajadores que ya son uno más de la familia“.

El croata ha reflejado ganas de superarse a nivel personal y la ambición del equipo de cara a la nueva temporada: “Todos los que me conocen saben que siempre quiero más, en cada entrenamiento, en cada partido de pretemporada. Y dentro de dos semanas ya no te digo nada. Lo que va en nuestra filosofía es mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Sabemos que es complicado superar lo de la temporada pasada, la mejor del club, pero queremos establecernos donde de verdad queremos estar con humildad y respeto. Nos vamos a dedicar al 100% para luchar por todo, prepararnos para el inicio de la temporada y demostrar que queremos pelea“.

El croata ha tomado de ejemplo a algunos deportistas, como Djokovic, para elevar la motivación de futbolistas y aficionados a la hora de tener ambición en la nueva temporada: “En los Juegos Olímpicos hay deportistas que lo han ganado todo y siguen motivados en Tokio, en un año tan complicado, para ir a por otro oro. Y en deportes individuales sin público ni nadie que les empuje. ¿Cómo lo hace Djokovic? Pues con la ilusión del primer día. Todos los que sabemos lo que significa defender nuestros colores, sabemos que parados no podemos estar nunca. Queremos demostrar que lo del año pasado no fue casualidad y tenemos la ilusión además de disfrutarlo con la gente“ .

Rakitic ha manifestado sus ganas de volver a ver el Pizjuán lleno de gente: “A mi vuelta lo primero que pensé fue volver a jugar en mi estadio y con mi gente. Queda todavía una parte de ese deseo, aunque sea el 30% o el 50%. Ojalá podamos llenarlo pronto. El otro día contra Las Palmas, escuchar de nuevo a la gente nos dio fuerza para ganar y seguir entrenando. Estamos deseando que vuelva nuestra gente y luchemos juntos, porque ese empujón que nos dan no es lo mismo que hacerlo con el campo vacío“ .

El capitán sevillista ha analizado su año pasado: “Quiero ser sincero y no ha sido mi mejor temporada. Sé que puedo hacerlo mejor y de manera más regular. El año pasado era llegar y empezar a competir en un equipo que ya funcionaba. No era fácil entrar, pero es lógico pensar que necesitaba tiempo. Tenía que adaptarme a los compañeros y al cuerpo técnico, pero también ellos a mí. Tardó un poquito, pero siempre hemos ido mejorando y hacia delante”.

Últimas Noticias