El futbolista peruano recala en el conjunto nazarí tras finalizar contrato con el Vélez Sarsfield Argentino
Luis Abram, central peruano que estuvo sobre la mesa de grandes clubes, cierra su llegada a LaLiga para jugar en el Granada CF.
Después de acabar contrato con el club argentino hace pocos meses y tras ello no querer renovar, el jugador de 25 años se encontraba en la amplia lista de agentes libres y había sido vinculado con el Real Betis, aunque finalmente tan solo quedó en un rumor. Durante este tiempo había sonado para el Celta de Vigo, Valencia CF, Cagliari y el Galatasaray.
El Granada estaba buscando un central a coste cero, ya fuese libre o en calidad de cedido y con preferencia de que fuera zurdo. El conjunto nazarí tenía una gran necesidad de tener otro zarguero después de que finalizaran los préstamos de Jesús Vallejo y Nehuén Pérez.
Luis Alfonso Abram Ugarelli estuvo en su último club desde el 2018. Antes, había jugado en las divisiones inferiores del Club Sporting Cristal y salió campeón de la primera división de su país.
Uno de los aspectos a favor que ha ayudado a la contratación del futbolista, además de sus capacidades futbolísticas y su desempeño en la selección de Perú y el fútbol argentino, es que tiene la nacionalidad italiana. De esta forma, podrá jugar en el conjunto rojiblanco como jugador comunitario y no ocupará ninguna plaza de extranjero.
Finalmente, llega al Granada donde competirá con el jugador portugués Domingos Duarte y Germán Sánchez por un sitio en el once titular de Robert Moreno.