Los últimos días de mercado están siendo unos de los más frenéticos de las últimas temporadas, y más con el caso Messi que se encuentra libre y sin equipo. El PSG lidera una carrera en solitario por la contratación del argentino, y el fairplay financiero que se situaba como principal problema para juntar un tridente de ensueño, podría ya no serlo.
Según informa Cuatro, el club parisino tiene margen de maniobra con sus finanzas hasta 2023. En Francia, para hacer un favor a Catar –propietaria del PSG a través de un entramado de jeques- ha decidido que el comité de control no aplique sanciones hasta el año citado, justo una temporada después del Mundial de fútbol que tiene como sede el territorio catarí.
Las pérdidas previstas del club parisino alcanzan una cifra cercana a los 200 millones de euros, cantidad que tendrán que disminuir en un futuro para no saltarse la norma. El fichaje del astro argentino supondría una vía de explotación en cuanto a marketing segura. Todo esto sin contar todos los éxitos que pueda alcanzar el club y ayuden a pagar la deuda.
En resumen, el conjunto de Nasser Al-Khelaifi, se encuentra más cerca de mantener a Mbappé un año más sin saltarse la norma, formando así una de las mejores delanteras de la historia. Los próximos días serán vitales en las negociaciones, la directiva deberá mirar si mantener al delantero galo es la estrategia adecuada en este momento, ya que una posible venta ahora evitaría que saliera gratis el curso que viene.