Bunge acelera el pasaporte portugués de Corona y Augustinsson ya está en Sevilla

El Sevilla FC inicia la temporada en el primer encuentro de la Liga que tendrá lugar este domingo a las 22.15 horas en el Sánchez Pizjuán donde recibirá al Rayo Vallecano y lo hace con las oficinas de la entidad en plena ebullición para completar tanto los últimos movimientos antes de la finalización del mercado de fichajes como las inscripciones de nuevos jugadores. Monchi, director general deportivo de la entidad sevillista, afronta unos días de gran intensidad para poder llevar a cabo varias operaciones en curso y cerrar así los objetivos de su lista cuanto antes. 

Uno de los primeros objetivos es la incorporación de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, internacional mexicano de 28 años. El futbolista pasa por su último año de contrato con el Oporto y ha mostrado su deseo de poder estar a las órdenes de Julen Lopetegui. Además, el Sevilla se encuentra en una situación favorable respecto a su operación ya que pagarían 10- 12 millones por el 66,5 por ciento del pase de un jugador valorado en más de 30 millones.

El mexicano ya coincidió en la temporada 2015- 2016 con Julen, la primera del futbolista con los Dragones y la última de Lopetegui como técnico de los blanquiazules. Ha conseguido con el Oporto dos Ligas, una Copa y dos Supercopas, siendo elegido mejor jugador del campeonato luso en la temporada 2019- 2020. 

Sin embargo, el principal inconveniente es el tema burocrático ya que “Tecatito” es extracomunitario y el Sevilla FC tiene completo el cupo de extranjeros con la llegada del argentino Gonzalo Montiel y compañeros como Marcos Acuña y el brasileño Diego Carlos. Por lo que jugador, abogados y representante se encuentran acelerando los trámites necesarios para conseguir la documentación correspondiente que le de el acceso para ser inscrito con el Sevilla. “Si, estamos trabajando en este asunto durante los últimos días. Se ha solicitado su pasaporte portugués, por vivir en este país desde hace 6 años. No debe haber problemas”.  declaraba su representante, Matías Bunge a ABC de Sevilla.

Otra de las negociaciones abiertas es la del lateral izquierdo Ludwing Augustinsson, quien ya está en la capital andaluza. El jugador sueco de 27 años dejó de entrenar en el día de ayer con el Werder Bremen. Además, fue el propio club alemán quien desveló la salida del futbolista a través de un comunicado oficial. Augustinsson formaría parte del Sevilla FC hasta 2025 en el que su fichaje se cerraría en una cantidad de entre 4 y 5 millones de euros para reforzar el carril izquierdo tras la salida de Sergio Escudero. 

Últimas Noticias