A pesar de la derrota por 4-2 ante el Barcelona en el Camp Nou, no todo fueron malas noticias para la Real Sociedad. El debut y el gol de Julen Lobete son la cara alegre de este partido. El joven debutante entró al campo en el minuto 66 por Portu y metió la única ocasión buena de gol que tuvo, con un buen remate después de una asistencia espléndida de otro canterano, Barrenetxea.
Imanol Alguacil sigue su filosofía desde que llegó al primer equipo: dar muchas oportunidades a la cantera, de la que é mismo fue entrenador antes de dar el salto al primer equipo. Después de unos años haciendo debutar y dando minutos a los canteranos, ha sido el turno del delantero de Lezo, Julen Lobete. El txuriurdin no dejó pasar la gran oportunidad que le habían brindado, debut y gol en uno de los estadios más emblemáticos y difíciles del mundo, el Camp Nou.
Julen Lobete, nacido en Lezo en el año 2000, ha pasado desde equipos guipuzcoanos pertenecientes a categorías inferiores, como pueden ser el Antiguoko o el Kostkas, a la cantera de la Real Sociedad. Julen ni siquiera tiene ficha con la Real, él esta inscrito en la Real Sociedad B, donde el puesto de delantero está mas que complicado teniendo en cuenta la situación de dulce en la que se encuentran Karrikaburu y el resto de atacantes del filial donostiarra.
La Real e Imanol Alguacil siguen sacando canteranos como si de una fábrica se tratara. El atacante vasco tendrá que luchar mucho para tener minutos tanto en la Real, como en la Real Sociedad B, donde las posiciones de ataque se están llenando de jugadores que tienen hambre de minutos y gol. Una situación exquisita la da la Real que no hace más que sacar buenos jugadores, siendo prueba de ello el debut soñado de Lobete a pesar de la derrota.