Tras las incorporaciones de Sergi Gómez y Manu Morlanes, el Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Aleix Vidal. El jugador catalán llega al club blanquiazul tras finalizar su contrato con el Sevilla en el pasado mes de julio.
Aleix Vidal (1989) es un jugador que puede actuar tanto como lateral diestro, como de extremo derecho y, teniendo en cuenta el ‘overbooking’ que hay en el lateral derecho del Espanyol, parece que actuará en una posición más adelantada.
El futbolista catalán ha firmado por el Espanyol durante las próximas dos temporadas, además de una opcional, aportando al equipo mucha experiencia en Primera División, categoría donde ha jugado gran parte de su carrera a un nivel bastante bueno.
Además, es un jugador muy experimentado en Primera División, debido a que ha jugado ahí de la mano de Almería, Barça, Alavés y Sevilla. Este año ha disputado 12 partidos de liga y siete de Copa del Rey.En ligra logró dar una asistencia frente al Eibar.
También cabe destacar que Aleix ya ha pasado por el Espanyol. Fue en la categoría de juvenil, aunque no guarda un muy buen recuerdo de dicha época, cuando se marchó cedido en dos ocasiones, debido a que no se apostaba por él. No obstante, no cerraba la puerta a una posible vuelta.