El reciente fichaje de Rafa Mir procedente del Wolves podría debutar hoy mismo en el partido frente al Getafe en el Coliseum. Lo podrá hacer porque ha sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, lista de 25 jugadores que pueden jugar en la competición doméstica para el Sevilla Fútbol Club. El que sale de dicha lista es el defensa francés Joris Gnagnon que no cuenta para Lopetegui y al que buscan salida desde dentro del club.
Rafa Mir llegó al club tras llegar a un acuerdo con el Wolves y pagar unos 15 millones de euros por su compra, el delantero de Cartagena portará el dorsal 12, número muy recordado por los sevillistas ya que Frederik Kanouté lo lució y muchos ven una similitud muy bonita con el delantero de Mali. La pasada campaña, Gnagnon tenía asignado el número 2 y este año se le ha otorgado a Gonzalo Montiel, reciente fichaje procedente de River Plate.
Con contrato hasta 2023, Joris Gnagnon no cuenta para Lopetegui y pasó toda la temporada pasada desde la barrera, jugando únicamente 29 minutos en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey frente al Ciudad de Lucena y con el poco cartel que tiene, no cuenta con ninguna oferta de salida. Con el paso de los días iremos viendo cómo resuelve el Sevilla los casos de Gnagnon y Amadou que está en la misma situación que su compañero.