El club alemán da el visto bueno a la operación y se desbloquea la situación del centrocampista danés que volará en las próximas horas a Sevilla para así, convertirse en el sexto fichaje de la entidad nervionense.
Tras una negociación que pareció llegar a buen puerto hace unos días, el Borussia Dortmund dió marcha atrás y pidió más dinero al Sevilla por el fichaje del presunto recambio de Fernando. Todo hacía indicar que el fichaje se iba a cerrar en torno a los cinco millones, ya que ese era el acuerdo entre clubes, aunque finalmente la entidad alemana sacará más tajada por el futbolista que termina contrato el próximo año.
Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, reconoció a los medios las negociaciones con el Sevilla por la llegada del danés y, aunque la llegada se ha demorado más de lo que la afición sevillista y el propio club han querido, el pivote zurdo recalará en el club nervionense. La función de este futbolista es subir el nivel de la plantilla y competir por un puesto en la medular del conjunto de Lopetegui y ser el posible recambio de Fernando que necesitaba un suplente de garantías para poder descansar y llegar al máximo en los partidos clave de la temporada sevillista.