Se cumplen 16 años de la primera clasificación del Villarreal a Champions

El Villarreal es un club histórico en la liga española, y es que en sus 22 participaciones en primera división ha cuajado grandes actuaciones que les han llevado a posiciones europeas. Su buen rendimiento le llevó a competiciones continentales en la temporada 2003/04, en la que, al igual que en la 2004/05, disputó la Copa de la UEFA, algo que sería el preámbulo de la campaña de 2005/06, en la que su paso por Europa fue más allá.

En la temporada 2004/05 el Villarreal terminó tercero en LaLiga BBVA, teniendo un pase a la fase clasificatoria de la UEFA Champions League 2005/06. Con nombres como Pepe Reina, Marcos Senna, Cazorla, Riquelme o Forlán el conjunto groguet despuntó en la liga española y llegó a hacerse con un nombre en Europa.

El conjunto groguet se enfrentó al Everton, club inglés al que eliminó en la tercera ronda tras vencer por 2-1 tanto en la ida como en la vuelta. En la ida, que tuvo lugar en tierras inglesas, los goles de los visitantes fueron de Figueroa y de Josico. Por otro lado, en el estadio El Madrigal, los goleadores del conjunto español fueron Sorín y Forlán, que certificaron la participación en la fase final de la UEFA Champions League para la 2005/06.

El Villarreal no desaprovechó su paso por Europa. Los de Pellegrini cuajaron una gran actuación y se plantaron en semifinales, donde cayeron eliminados tras perder 1-0 en la ida y empatar a cero en la vuelta. En el partido en El Madrigal fue protagonista Juan Román Riquelme, que falló un penalti en el último minuto de partido que habría llevado el partido a la prórroga.

Después de la primera clasificación a la máxima competición continental, numerosas clasificaciones han marcado la historia del conjunto castellonés, sobre todo para Europa League, competición que los de Unai Emery han ganado recientemente. Este triunfo otorga al Villarreal el pase directo a la fase final de la UEFA Champions League, competición en la que el conjunto groguet buscará sacar su mejor versión y asombrar de nuevo a Europa.

Últimas Noticias