Durante la tarde de hoy, el Espanyol ha hecho oficial la cesión sin opción de compra de Matías Vargas al Adana Demirspor, de la Superliga Turca.
Matías Vargas (1997) llegó a Barcelona en el verano de 2019. El Espanyol pagó por él algo más de diez millones de euros, siendo así el fichaje más caro de la historia del club -ahora lo es Raúl de Tomás-. No obstante, el extremo argentino no ha mostrado el rendimiento que se esperaba en estas dos temporadas que ha estado jugando en el equipo.
Pese a que comenzó con buen pie en el equipo, anotando tres goles en las previas de la Europa League y dando dos asistencias frente al Lucerna y el Zorya Luhansk, poco a poco se fue desinflando y, en el año de su debut, no anotó ningún gol en liga, donde sí dio tres asistencias.
Ya en esta última temporada, el ‘Monito’ Vargas estaba destinado a ser uno de los jugadores importantes del equipo, pero por desgracia no ha sido así. Tan solo jugó 21 partidos de liga, dando una asistencia.
Por otra parte, pese a que sus actuaciones no han sido muy buenas en estas dos temporadas, el argentino es un jugador bastante querido por la afición del Espanyol, que espera que vuelva de Turquía a un buen nivel para poder ser un jugador importante para el equipo.
No obstante, en lo que ahora se centrará es en la temporada que le espera en el Adana Demirspor, un equipo recién ascendido a la Superliga Turca, y que este año lleva un punto, ocupando así la duodécima posición de la liga.