domingo, abril 28, 2024

Crónica| Movistar Inter 6 – 3 Manzanares: Goleada para coger confianza

Volvía el fútbol sala al Jorge Garbajosa para disputarse el primer encuentro de pretemporada en el feudo interista. Movistar Inter y el recién ascendido, Manzanares, se ponían a tono para el inicio de la nueva campaña de la 1ª RFEF Futsal, que arrancará a principios de octubre.

Alineaciones

Movistar Inter: 2. Cecilio, 5. Boyis, 10. Dani Saldise, 13. Eric Martel, 17. Rafa López, 27. Jesús García, 28. Mario Gómez, 31. Barona, 32. Jon, 33. Bertín, 34. Javi Díez, 35. Alberto.

Manzanares FS: 1. Pepote, 3. Víctor Arévalo, 6. Juanan, 8. Álex Fuentes, 9. Daniel, 10. Antoñito, 11. Álvaro, 13. Dani Juárez, 14. Kiki, 17. Álex Velasco, 20. Cortés.

El partido comenzaba con alta intensidad por ambos conjuntos, y la presión en bloque de Inter impedía que los locales mantuvieran la posesión por mucho tiempo. Los locales metían una marcha más y disponían de dos claras ocasiones. La primera, un robo de Martel que, en pared con Barona, terminaba rematando fuera pegado al palo. La segunda, en este caso, sería un potente disparo de Rafa López a media distancia que detenía Juárez con determinación.

A los seis minutos de juego, en una gran combinación, Barona no remataba con claridad, y al rebote Boyis se anticipaba al cierre oponente para dejarle en bandeja a Cecilio el primero, con un remate a puerta vacía.

Minutos más tarde, era Martel el que desbordaba por banda derecha y volvía a probar al guardameta ciudadrealeño, con un fuerte disparo a pierna cambiada. A la siguiente contra, Cecilio finalizaba con un punterazo esquinado que volvía a topar con el portero. Era el momento del partido en el que más superioridad estaba mostrando el equipo de casa.

Poco se podría decir de Manzanares, algún acercamiento tímido de su punta, Daniel, pero sin crear apenas sensación de peligro. Movistar seguía recuperando muy arriba y en uno de los robos entre Cecilio, Boyis y algo de fortuna, terminaba una abrupta jugada con el gol del cierre cordobés.

Se animaba y de qué manera el encuentro. Una mala transición defensa-ataque del equipo madrileño provocaba una pérdida letal, que dejaba sólo a Cortés tras robo defensivo en tres cuartos, para definir cruzado ante Jesús García. 2-1. Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaban a estar más cómodos en pista y al equipo telefónico le costaba más elaborar desde abajo.

En la recta final de la primera parte se igualaban fuerzas, y los de Ciudad Real, liderados por Fuentes en la subida de balón estaban mereciendo el empate. Mientras tanto, Inter se notaba impreciso, y eso se notaba en las pérdidas de pelota. A propósito, una nueva pérdida de Cecilio estaba a punto de costar un gol.

En el comienzo de la segunda parte repetía guión. Los de Tino Pérez salían de nuevo con dominio, pero los manchegos no renunciaban al balón. Kiki y Juanan estaban complicándole la vida a Movistar con pases externos que creaban superioridad. Ahora parecía que los locales se dedicaban a esperar y atacar a la contra con los canteranos Barona y Alberto. En una de estas transiciones Javi Díez, en sus primeros instantes de juego, cazaba un rechace, a centro de Saldise, y agrandaba la diferencia en el marcador.

Con Manzanares amainando en intensidad, Inter ponía tierra de por medio con una jugada magnífica. Conducía Boyis, y tras dos paredes con Barona, éste último pisaba la pelota y asistía al segundo palo a Martel que remataba al palo corto con gran astucia. Los ciudadrealeños apenas tenían claras oportunidades, únicamente disparos lejanos que solventaba con acierto el guardameta Jesús. El joven Barona estaba cuajando una gran actuación, incluso salvando un gol bajo palos además de su notable aportación ofensiva. Cortés, goleador de Manzanares, seguía mostrando destellos de calidad en un encuentro muy pobre en parcela ofensiva para los de fuera.

Acercándonos al final del encuentro, Rafa López, muy contundente hoy, volvía a liderar defensivamente al equipo. El ex de Palma Futsal se excedía en una entrada a Daniel, que le costaba la primera tarjeta. Los de Torrejón sentenciaban aún más el encuentro con una buena diagonal desde campo propio de Rafa López, que estaba en todas, para que Jon, de primeras, centrara a Saldise y rematara este último en solitario en el otro palo, poniendo “la manita” en el luminoso.

En una nueva contra, Movistar pudo hacer más sangre con un centro pasado de Bertín al segundo palo, que finalizaba Barona al larguero. Con el pescado ya vendido, Eric Martel, muy poco acertado en el partido de cara a puerta, tras jugada a balón parado, remataba duro y raso al palo corto con violencia para así desquitarse y poner el sexto.

A la siguiente jugada, Álex Fuentes se gustaba con un sombrero, y Cortés le ganaba la partida a Bertín con más contundencia y conseguía rematar al palo corto. Con muy mala fortuna, Barona desviaba ligeramente la pelota para adentro. No cesaba la acción ya que Manzanares forzaba la sexta infracción pero Martel desde la línea de doble falta erraba el disparo. Sin casi pestañear teníamos otra ocasión que terminaba en gol en un partido enloquecido. Víctor centraba potente al área y Fuentes entraba con todo para meter el tercero.

Finalizaba el tiempo reglamentario con victoria local por 6-3. El equipo de casa, con altibajos, consiguió sacar con facilidad un encuentro que por momentos se le complicó, sobre todo en el tramo final. Los madrileños siguen buscando su mejor nivel para comenzar la fase regular de buena forma. Mientras tanto, Manzanares debutará este año en la primera categoría del 40×20 con ambición e ilusión conscientes de que lucharán por evitar el descenso.

Últimas Noticias