El Mallorca, a vencer en San Mamés tras 11 años sin hacerlo 

El Mallorca, en su retorno a LaLiga Santander está cuajando un gran inicio de competición y es que, tras tres jornadas, el conjunto balear aún permanece invicto. Por otro lado, el Athletic, más que asentado en la categoría, también sigue invicto hasta el momento. Por tanto, un duelo de equipos invictos tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio de San Mamés.

El bagaje del Mallorca es de dos victorias y un empate hasta él momento, resultados que permiten a los de Luís García Plaza regodearse entre los más grandes y permanecer a la altura de equipos como Barça, Real Madrid  o Valencia. En el caso del Athletic, también invicto, su bagaje es de una victoria y dos empates, colocándose con cinco puntos y en novena posición.

La dinámica de ambos equipos es bastante positiva hasta el momento, pero los precedentes en el feudo vasco amparan al Athletic, y es que el Mallorca no logra llevarse los tres puntos de San Mamés desde 2010. Concretamente, fue en la jornada 35 de la temporada 2009/10 y el conjunto bermellón se llevó los tres puntos al vencer por 1-3. Los visitantes lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol del Chory Castro y, a pesar de que el Athletic empató con un gol de Llorente, los De Gregorio Manzano se consiguieron la victoria con los goles de José Nunes y de Aduriz.

Desde aquel entonces un total de cuatro veces se han visto las caras estos equipos en San Mamés y todas ellas acabaron con victoria para los locales. Por tanto, será un partido en el que se enfrentarán dos equipos que llegan con una buena dinámica y que tratarán de afianzarse para permanecer en la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander.

Últimas Noticias