Crónica| Movistar Inter 2 – 1 Jaén: Agonía resuelta sobre la bocina

Tarde lluviosa en la que se disputaba el VII Memorial Manuel Saorín-Trofeo Ciudad de Torrejón, que enfrentaba a Movistar Inter y Jaén FS. El encuentro era la última prueba antes del comienzo de la fase regular, marcado en rojo en el calendario (9 octubre).

Alineaciones

Movistar Inter: 2. Cecilio, 5. Boyis, 7. Pol Pacheco, 10. Dani Saldise, 27. Jesús García, 28. Mario Gómez, 31. Sergio Barona, 32. Jon, 33. Bertín, 34. Javi Díez, 35. Alberto, 37. Eloy, 38. Álvarez, 98. Igor Carioca.

Jaén FS: 2. Mauricio, 6. Antonio Pérez, 7. Aicardo, 10. Carlitos, 11. Felipe Mancha, 13. Álex González, 16. Jorge Santos, 17. Attos, 20. Bruno Petry, 21. Míchel, 29. César Velasco, 33. Dani Martín, 71. Mithyuè, 92. Henrique.

Como dato a destacar, el Inter contaba con hasta siete jugadores del filial por los jugadores con compromisos internacionales. Además, hoy debutaban los nuevo fichajes, Pacheco e Igor Carioca, y por parte del Jaén, Álex González volvía con otra camiseta a la que fue su casa durante seis años, después de una triste salida y unas últimas campañas con poca participación.

Comenzaba ya el encuentro con unos primeros minutos de tanteo por parte del conjunto local, sin incidir mucho en campo contrario. La primera ocasión llegaba a los dos minutos, con saque al primer palo de Igor que remataba Álvarez de primeras y detenía bien abajo Álex González. A la contra, respondía Carlitos con un disparo manso que atrapa Jesús García. Jaén se acercaba con elaboraciones rápidas pero no conseguía llegar con excesivo peligro.

A los seis minutos se volvía a acercar Inter. Centro a balón parado de Cecilio para que lo voleara Pacheco, con un gran remate cruzado, pero desviado. Eran instantes con poco movimiento en área pero el Jaén sorprendía con remates lejanos, en esta ocasión de Velasco y Aicardo, que solventaba muy bien el guardameta y la defensa. Los andaluces seguían acercándose y ahora con más determinación. Jesús esta vez, sacaba un mano a mano con la rodilla para evitar el gol de Jorge Santos.

El cronómetro avanzaba y no se movía el marcador. Estaba siendo un encuentro con bloques defensivos bien armados e ideas de juego similares, por lo que no podían sorprender por ninguno de los dos sectores. Inter estaba ejerciendo ahora la presión más arriba pero los visitantes salvaban los muebles, por el momento.

Poco después Javi Díez enviaba un zurdazo a la cruceta, en una de las más claras del partido. El interista Jesús seguía inmenso bajo palos, pese a que en una salida algo anticipada pudo encajar un gol al estar fuera de sitio.Terminaba la primera mitad con poco que relatar, a pesar del empeño de ambos equipos el partido estaba siendo escaso en parcela ofensiva, nos íbamos 0-0 al descanso.

Arrancaba el segundo tiempo en Torrejón. Parecía que los azules tenían el control y así lo demostraban con verticalidad arriba y posesiones largas. La primera llegaba de botas de Álvarez que obligaba al portero rival a estirarse a su derecha.

Minutos después, una falta pegada al área Boyis lanzaba directo y Aicardo la sacaba bajo palos. A la siguiente ocasión, esta vez por parte de Jaén, el equipo telefónico la perdía en defensa y Velasco se aprovechaba para rematar con potencia pero Jesús una vez más le negaba el tanto. El partido comenzaba a abrirse y el público apretaba cada vez más.

A los ocho minutos, el equipo local recuperaba en defensa, y en la contra comandada por Jon, el joven cedía el balón a Pacheco y este, con un recorte hacia fuera, la pegaba raso y González volvía a tapar otra ocasión más bajo su meta. Estaban siendo unos grandes minutos de Inter, de nuevo en ataque, Eloy en solitario, incurría por banda derecha y tras sortear dos defensores se sacaba un zurdazo que detenía bien el portero. Gran trabajo hoy de los dos metas, ambos excompañeros de equipo.

Cuando menos lo esperábamos se adelantaban los andaluces. En una falta muy cercana al marco, en jugada ensayada, Mauricio la pisaba para que Aicardo, con un disparo esquinado al palo largo la mandara a guardar. En esta ocasión, pese a su gran actuación, Jesús García no podía evitar que entrara el buen lanzamiento del exjugador del Barça.

Proseguía el partido y el ritmo no cesaba. El tiempo corría a favor de los jienenses y los madrileños no encontraban el gol que necesitaban para igualar y puede con el que forzar la prórroga. El dominio azul estaba siendo completo, no daban opciones y ya a la desesperada habían recurrido al portero-jugador.

Con esta estrategia llegaba el empate, sufrido, gracias a Saldise. Tras la circulación de balón entre Boyis y Cecilio, el último le cedía a Dani Saldise para que, con una internada desde la izquierda, rematara potente al palo corto y consiguiera igualar el electrónico. A los pocos minutos, desde lejana distancia, respondían los amarillos con un zambombazo de Míchel que provocaba la estirada espectacular de Jesús, a una mano.

En el último minuto enloquecía el Garbajosa. Jaén utilizaba portero-jugador para intentar crear superioridad y conseguir la victoria, pero lo que sucedía sería lo contrario. Aicardo entregaba mal en posesión y el balón le caía a Cecilio que a portería vacía hacía el tanto de la victoria.

Finalizaba de esta manera el encuentro, con victoria para los locales por 2-1 “in extremis”, con el que se llevaban el Trofeo Ciudad de Torrejón 2021. Gran partido de Jesús García en la portería que mantuvo a los suyos durante los 40 minutos. Por parte de Jaén, Álex González también cuajó una gran actuación sumada al buen hacer de Aicardo y Velasco en parcela ofensiva.

Últimas Noticias