Crónica| Sevilla FC 2 – 2 Madrid CFF: Otros tres puntos que se escapan

El Estadio Jesús Navas recibía en una tarde calurosa el encuentro de la cuarta jornada entre el Sevilla FC Femenino y el Madrid CFF.

Alineaciones

El Sevilla FC salió con un 1-4-3-3: Sullastres, Gaitán L., Lucía R., Isabella, Nazaret Martín, Inma, Vasconcelos, R. Otermín, Cahynová, Coleman, Payne.

El Madrid CFF optó por un 1-4-4-2: Paola Ulloa, Itziar Pinillos, Mónica, D. Limeira Santos, Antônia, Gabriela, Estela, F. Bonsegundo, Silvia Rubio, Geyse, Kerolin.

El partido

El conjunto bajo las órdenes de Cristian Toro llegaba al encuentro con unas sensaciones no muy buenas al estar situado en la undécima posición de la tabla con tan solo un punto tras conseguir un empate y dos derrotas. Por otro lado, las jugadoras de Víctor Fernández aterrizaban en la capital hispalense con mejor posición al estar sextas con seis puntos con una derrota y dos victorias.

Comenzaba a rodar el esférico sobre el césped bajo los últimos compases del himno sevillista y cuando el sol pegaba con fuerza en la Ciudad Deportiva. Los primeros diez minutos del encuentro transcurrieron con las de la capital teniendo un alto porcentaje del balón y las rojiblancas defendiendo con uñas y dientes para que las de morado no consiguiesen terminar las jugadas, un ejemplo de ello es la parada de Sullastres de un tiro a puerta muy peligroso. Itziar Pinillos despejó un tiro de Inma Gabarro desde dentro del área durante el minuto 18.

Un instante más tarde, en una contra, el Madrid CFF pudo ponerse por encima del marcador con un tanto de Geyse que, finalmente, fue anulado por fuera de juego tras una jugada de F. Bonsegundo. El conjunto visitante seguía presionando, dejando ver a un Sevilla FC muy por debajo sin dejar que saliesen de su campo. Gabriela lo volvía a intentar en el 35, pero el balón acabó dando al segundo palo ocasionando un saque de portería. A pesar de la presión rival, Payne conseguía el 1-0 en el marcador tras un pase de Inma a falta de cinco minutos para ponerle fin a la primera parte. Estos primeros 45 minutos finalizaban con un Sevilla FC muy desaparecido al principio, pero que se vino arriba en los últimos instantes y un Madrid CFF constante durante esta mitad.

La segunda mitad comenzó con doble cambio sevillista: salían Gaitán L. y Coleman y entraban Almudena y Ana Franco. En el minuto 51, Mónica conseguía el empate en el marcador en el momento en el que Sullastres salió a blocar. A pesar de ello, el Sevilla FC no quería que eso se quedase ahí, por lo que R. Otermín conseguía el 2-1, en el 57 del encuentro, con un golazo que entró entre los tres palos tras una jugada personal. Un minuto después se producía el tercer cambio de Cristian Toro: entraba Nago C. por Vasconcelos. Tras unas cuantas jugadas en las que el Sevilla estaba gobernando, se llevó a cabo el cuarto cambio sevillista en el minuto 63: salía la debutante Nazareth Martín y entraba Débora G.

Las de la capital seguían peleando por conseguir que los tres puntos no se les escapasen. En el 69 de partido se producía el primer cambio de las de morado: abandonaba el césped Silvia Rubio y entraba R. Chikwelu. Casi la tuvo el Sevilla FC durante el 71 tras un cabezazo de Ana Franco que acabó en las manos de Paola Ulloa. El Madrid CFF puso interesante el encuentro al conseguir, de nuevo, el empate a dos con un tanto de Geyse en el 73. La última sustitución del Sevilla FC estuvo protagonizada por la salida de R. Otermín y la entrada de Jessica Martínez. Segundo cambio en las filas de Víctor Fernández donde salía Silvia y entraba Rita.

El Madrid CFF volvía a intentarlo ya en el tiempo de descuento, pero Sullastres consiguió despejar el balón de la portería y Cahynová lo sacó fuera del área. En el tercer cambio morado se sustituía a Geyse por Lucía Pardo.

El partido terminó con una alta intensidad que se notó principalmente en la segunda mitad del encuentro, un Sevilla FC que comenzó muy apagado y finalizó el encuentro con mucha fuerza gracias a esos dos goles, y con un Madrid CFF que no bajó los brazos en ningún momento de los 90 minutos, siendo muy superior en la primera mitad.

Últimas Noticias