El nuevo “10” de Pep Guardiola

No cabe ninguna duda de que el mercado de fichajes estival de 2021 ha sido uno de los más locos de la última década. En un año donde Cristiano Ronaldo o Messi se han movido a otros equipos, ha habido un fichaje que ha destacado, sobre todo, por su precio desorbitado para muchos.

Jack Grealish dejó el Aston Villa a los 26 años para dar un salto de calidad a su carrera y poder jugar en el Manchester City de Pep Guardiola. El fichaje ha creado mucho revuelo debido, no solo por ser el fichaje más caro de la historia de la Premier League al costar 100 millones de libras (118 millones de euros), sino también por generar muchas dudas sobre si es lo que necesitaba el club citizen para levantar su ansiada Champions League i volver a levantar la Premier League.

Grealish ha participado en los ocho partidos que ha disputado los sky blue entre Champions y Premier League, sumando más de 670 minutos participando, directamente, en cuatro goles, con un gol y una asistencia en liga y otro gol y otra asistencia en Europa. Números decentes para un jugador que no suele hacer estadísticas estratosféricas, pero si es importante para el juego que propone su entrenador y siempre tiende a crear peligro partiendo de la banda izquierda del ataque.  

A pesar de su buen inicio de temporada, siendo clave para Guardiola y su equipo, gran parte de los aficionados al futbol sigue creyendo que al equipo de la ciudad de Manchester le falta un 9 goleador con el que no disponen en plantilla y, por tanto, se genera la pregunta de que si esos 100 millones de libras podrían haber sido invertidas en un jugador como Haaland o como Harry Kane (jugador que estuvo cerca de llegar al Etihad Stadium).

Hasta el momento el Manchester City se coloca en segunda posición en la liga inglesa habiendo ganado un importantísimo partido ante el Chelsea en Londres. En Europa tienen el mal sabor de boca de la última jornada de Champions donde el PSG se hizo con la victoria sin recibir goles por parte del Manchester City. Aun así, los aficionados citizens, depositan sus esperanzas en Jack Grealish y esperan de él la versión que mostró en Aston Villa y que va dejando de vez en cuando ante la atenta mirada de su afición.

Últimas Noticias