La derrota en Anoeta reabre el debate sobre la portería del Mallorca

La jornada pasada, el Mallorca no solo se llevó la derrota del Reale Stadium, sino que el encuentro también reabrió el debate que hay desde principio de temporada entre los aficionados mallorquinistas. Esta cuestión se corresponde con quién debe ser el portero que defienda la portería bermellona, Manolo Reina o Dominik Grief.

Manolo Reina es ya todo un héroe en Mallorca. Después de que llegase a la isla tras el descenso a Segunda División B, el guardameta ha sido una pieza fundamental en los tres ascensos que se han producido desde su llegada, uno a Segunda y dos a Primera División. Además, este año ha dejado algunas buenas actuaciones e incluso ha llegado a rescatar puntos, como cuando paró el penalti de Morales a escasos minutos del final para asegurar la victoria del Mallorca en la jornada ocho.

A pesar de ello, la edad no perdona. Con 36 años, parte de la afición considera que ha llegado la hora de que se produzca un cambio generacional en la portería, la hora de Dominik Grief.

El Mallorca desembolsó alrededor de dos millones y medio de euros el pasado verano para traer al joven portero eslovaco, con el objetivo de que se convierta en el portero titular en los años venideros. Aun así, por la lesión que le apartó de los terrenos de juego en la pretemporada, Grief no debutó en partido oficial hasta la jornada siete contra el Osasuna, encuentro en el que encajó tres goles y una derrota en casa.

Así, la decisión importante será la que tome Luis García Plaza antes del partido del sábado en Mestalla. Elija a quien elija, habrá aficionados que prefieran la veteranía de Reina y otros que consideren que es hora de que Grief tenga continuidad, por lo que no es una decisión fácil la que le espera al técnico madrileño.

Últimas Noticias