Los descuentos, la asignatura pendiente del Mallorca

Una vez más, el Mallorca pierde puntos en los últimos minutos del partido. Esta vez, en Mestalla, donde el Valencia ha conseguido reponerse de un 0-2 en contra para sumar un punto que, llegando al minuto 90, parecía prácticamente imposible.

Si fuese un caso aislado, esto podría considerarse como un tropiezo, pero hay que remontarse al partido de Osasuna para observar el primer precedente de este problema. Aunque no fue en el descuento, el partido, que iba empatado a dos, se echó a perder en el minuto 88 por el gol de Javi Martínez. Lo que parecía que iba a ser un empate en casa, se convirtió en una nueva derrota de los bermellones en Son Moix.

El caso más reciente era el de la semana pasada. Con 0-0 en el marcador y Aihen, jugador de la Real Sociedad, expulsado, sumar e incluso ganar en Anoeta no sonaba descabellado. A pesar de ello, al Mallorca le faltó profundidad en la segunda parte, dando el empate como válido. Esto se vio penalizado en el minuto 90, cuando, tras una gran maniobra, Lobete superaba a Manolo Reina para dejar al conjunto de Luis García Plaza sin puntuar.

En el encuentro de hoy parecía que la situación iba a ser diferente. El Mallorca terminaba los 90 minutos reglamentarios con una ventaja de dos goles, por lo que, en los siete minutos de añadido, parecía muy poco probable que el Valencia fuese a conseguir sacar algo. Esto fue precisamente lo que pasó. Primero, Guedes tras un rebote de Russo convertía el primer tanto en el 92 y, en el minuto 97, una pérdida de Fer Niño arriba le daba una última oportunidad a los de Bordalás. Centro desde fuera del área, la caza un jugador valencianista solo y Gayá la envía dentro de la red. El Valencia conseguía sumar un punto en los últimos cinco minutos de partido.

Esto en Primera División puede costar caro. Lo que iban a ser cuatro puntos de seis en dos estadios de los más difíciles de la categoría, se convirtieron en un punto de nueve, teniendo en cuenta también el partido contra Osasuna. Así, Luis García Plaza tendrá que resolver este problema que de momento le está costando muy caro a su equipo.

Últimas Noticias