El capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, estará alejado de los terrenos de juego durante ocho semanas, tras conocerse que el jugador rojiblanco sufre una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho. El club hispalense lo ha comunicado haciendo público el parte médico del jugador.
Las alarmas saltaron el pasado martes en el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League del Sevilla frente al Lille en el Ramón Sánchez Pizjuan, que finalme acabó en derrota. Navas tuvo un pinchazo en la segunda parte, a pesar de intentar continuar en el partido, tuvo que tenerse en el campo sobrecogido por el dolor. Por este problema físico el técnico rojiblanco decidió sustituirlo al no poder seguir jugando, Montiel entró en su lugar.
Las pruebas realizadas confirmaron que el jugador de 35 años sufría una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho. La entidad nervionense informó a través de su página web que el tiempo de baja rondaría las ocho semanas, pendientes de su evolución. Llegado a cumplirse, se trataría de la lesión más longeva de Jesús Navas a lo largo de su carrera deportiva
Por tanto, el capitán del Sevilla se pediría un partido muy importante este fin de semana. Julen Lopetegui no podrá contar con el futbolista para el derbi del próximo domingo contra el Betis en el Benito Villamarín. Además, el palaciego también se perdería encuentros como el choque frente al Real Madrid, el Villarreal o lo dos que le restan al conjunto sevillista de la fase de grupos de la Champions en la que se jugará la calificación para los octavos de final. El lateral derecho es uno de los jugadores con más minutos en el cuadro sevillista, disputando un total de quince encuentros en lo que va de temporada. Con la lesión de Navas se espera que tenga más continuidad Gonzalo Montiel.