Crónica| España 1-0 Suecia: Nadie dijo que fuera fácil

Nadie dijo que clasificarse para una competición como el mundial fuese cosa de niños. Así lo ha demostrado el combinado que dirige Luis Enrique, quienes han logrado su billete a Qatar 2022 pero no sin sufrimiento. La Cartuja y sus espectadores tuvieron mucho que ver en la victoria, pero quien se mereció un aplauso con honores fue Pablo Martín Páez «Gavi». El jovencísimo jugador de los Palacios cuajó un partido sobresaliente. Además, suya fue la jugada que finalizó con el gol de Álvaro Morata.

La posesión contra el ataque

Con el pitido de Felix Brych comenzaría un encuentro en el que el estilo de juego de ambas selecciones fue el esperado. La selección española comenzó practicando presión en medio campo empleando un juego dinámico por el centro. Por su parte, Suecia esperaba al robo para formar contraataques comandados por el veloz Isak. La dureza de la defensa Sueca empezaba a ser neutralizada por España a través de un juego de pases al primer toque y cambios de una banda a otra. El juego de espaldas de RDT empezó a hacer mella en la defensa visitante. El delantero del RCD Espanyol protagonizó, llegados al minuto 10, una gran jugada combinativa. RDT realizó un giro que dejó clavado al defensa para ceder el balón a Sarabia que finalizó la jugada con un tiro desde fuera del área, que se marchó muy cerca del palo.

Las combinaciones al primer toque formando paredes entre Gavi, Busquets y Dani Olmo acercaban a España al área rival. Sin embargo, Suecia no estaba ausente en el partido. Un robo de Olsson derivó en una contra rápida comandada por Isak que metió el miedo en el cuerpo a Luis Enrique y los suyos. Y es que, el que avisa no es traidor. Forsberg se encargó llegados al minuto 15 de protagonizar un disparo que no se desvió mucho del palo izquierdo de Unai Simón. El juego español parecía atragantarse, pero ahí apareció Gavi que realizó una gran jugada individual que despertó el aplauso del público con cántico de su nombre incluido.

La sensación de fragilidad en la defensa española en los pocos ataques suecos acometidos en la primera mitad, era una realidad. Llegados al ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, el juego de España se resumía en un quiero y no puedo, pues el protagonismo del encuentro fue para los pases imprecisos que no llegaban a ninguna parte cuando se pisaba área sueca. Sin embargo, llegados a los instantes finales de la primera mitad, Forsberg perdonó la vida a España. El sueco remató de volea solo dentro del área, yéndose su tiro rozando el palo derecho de Unai Simón. La permisividad de Felyx Brych comenzó a penalizar moralmente al combinado español, concluyendo la primera mitad con una pitada tremenda a Felix Brych al cortar una contra de España.

El premio fue para España

La segunda mitad comenzó con Suecia practicando una presión alta que provocaría el fallo de Azpilicueta en un pase atrás. El error no pasó a mayores, pero la acción dejó ver que los pupilos de Andersson salieron más enchufados en la segunda mitad. Luis Enrique realizó una doble sustitución llegados al minuto 60 de partido. RDT y Sarabia dejaron su sitio a Morata y Rodrigo respectivamente. Las sustituciones le sentaron bien a España, que empezó a contar con sucesivas ocasiones de peligro. Sin embargo, las imprecisiónes en el último pase complicaban lograr el primer tanto.

Cumplido el minuto 82 de encuentro, el juego español pasaba por horas bajas. Morata tuvo la más clara en un mano a mano en el que no puedo batir a Olsen. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que nadie lograría el gol, una gran conducción de Gavi que cedió un blón a Dani Olmo que este realizase un tiro Olsen mandó a la cruceta. Es ahí donde apareció Álvaro Morata para recoger el rechace y anotar el tanto de la tranquilidad para el combinado español. El gol puso punto y final a un partido que dejó a un nuevo clasificado para el mundial de Qatar 2022; España.

Ficha técnica

España: Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Gavi (Brais Méndez 89′), Busquets, Carlos Soler (Mikel merino 72′), Sarabia (Rodrigo 60′), Raúl De Tomás (Morata 60′), Dani Olmo (Rodri 89′).

Suecia: Olsen, Krafth (Olson 83′), Lindelof, Nilsson, Augustinsson; Edkal, Olsson, Claesson, Forsberg (Svanberg 63′); Kulusevski (Quaison 63′), Isak (Ibrahimovic 72′).

Goles: Álvaro Morata (86′)

Tarjetas: Krafth (76′)

Árbitro: Felix Brych

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase clasificatoria para el mundial de Qatar 2022.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí