Crónica| R.Majadahonda 0 – 5 Atlético: Noche de Reyes plácida en Madrid

Arrancaba la competición del K.O. para el conjunto colchonero que, en esta ocasión, se medía al Rayo Majadahonda, club hermano, ejerciendo los colchoneros como visitantes. Pese a que los majariegos actuaban como locales, condición otorgada por ser el club de menor categoría, el partido se jugaría en el Wanda Metropolitano, por acuerdo mutuo.

Alineaciones

Rayo Majadahonda: 13. Giralt, 3. Jorge Casado, 5. Álvaro Vega, 6. Jesús Bernal, 7. Susaeta, 9. Rubén, 10. Raúl Sánchez, 14. Mario García, 16. Philip, 17. Borja González, 18. Tassembedo

Atlético de Madrid: 13. Oblak, 2. Giménez, 4. Kondogbia, 5. De Paul, 9. Luis Suárez, 11. Lemar, 12. Lodi, 14. Marcos Llorente, 18. Felipe, 19. Cunha, 21. Carrasco

Comenzaba el partido con la primera oportunidad para los del “Cholo”. Lemar botaba una falta lateral que peinaba Kondogbia y a punto estaba de rematar dentro Luis Suárez. Primer aviso al minuto y medio de juego. El juego se detenía por un golpe sufrido por Giralt, que no podía continuar, y le tenía que sustituir Álvaro Fernández. No cesaban los problemas para los majariegos, que volvían a sufrir atrás con otro intento de Luis Suárez que sacaba Tassembedo bajo palos.

Al cuarto de hora de juego no abundaban las ocasiones, pero el Atlético dominaba mientras que el Majadahonda se defendía con uñas y dientes atrás. En esos instantes llegaba el primer gol del partido que sería anulado por fuera de juego. La jugada había sido un centro al área, prolongado por Lodi y rematado por Cunha, gol que no subiría al marcador.

A los 17 minutos llegaría el 0-1 para el Atlético. El Rayo perdía la pelota en zona comprometida, en una mala salida de balón, y Cunha era el más listo de la clase para robar la pelota y marcar a placer con el portero descolocado. Seguía el asedio rojiblanco esta vez con otro disparo más de Suárez, que hoy estaba enchufado, que despejaba Fernández.

Llegando a la media hora de juego, el encuentro seguía sin una actividad de juego frenética y el dominio de los de Simeone se mantenía. A los 26´ en una apertura a la banda izquierda, la defensa rayista no vasculaba correctamente y dejaba el flanco derecho abierto para que llegara Lodi de segunda línea, e hiciera un gol de bella factura, con un disparo potente y preciso, que se colaba por la escuadra derecha, tras asistencia de Lemar que estaba en todas.

Llegaba una nueva acometida de los atléticos, que en este caso, nacía de un pase en profundidad desde el pico derecho del área de De Paul, que recogía Carrasco. El belga, con poco ángulo, remataba cruzado y el meta majariego despejaba gracias a una gran estirada con la pierna.

Acercándonos al descanso, a los 40 minutos, el Atlético, posiblemente, sentenciaba el partido. Robaban la pelota cerca del área rival, y Marcos Llorente que llegaba más veloz que nadie, se internaba hasta la línea de fondo para asistir a Suárez, que hoy había estado muy participativo, y el uruguayo definía cruzado, desde el punto de penalti, para poner el tercero. Con todo lo acontecido, finalizaban los primeros 45 minutos.

Arrancaba la segunda mitad con un guión muy similar al de la primera. A los pocos minutos, Correa enviaba un cabezazo con muy buena intención pero el meta Fernández se lucía con una gran parada abajo. El partido proseguía sin muchas oportunidades, excepto una de las únicas de las que iba a disfrutar el club rayista. Sería cuando, en el minuto 58, Iturraspe remataba una falta centrada por Susaeta que a punto estaba de sorprender a Oblak.

Corría el cronómetro y el partido no sufría ningún cambio. Joao Félix y Griezmann se gustaban arriba dejando buenos destellos de calidad y en una de ellas, el «8» francés, tras una gran jugada trenzada que inicio Koke, en triangulación con Correa y el mismo Griezmann, que se acabaría desmarcando a la perfección tras el pase filtrado y pasaba entre los centrales para definir ante Fernández. Un disparo alto y potente dentro del área para hacer el cuarto. A la siguiente jugada el propio Correa tendría una gran oportunidad con mucho espacio en la frontal, que resolvía con un disparo muy centrado que no superaba a Fernández.

Aproximándonos al último cuarto de hora, el Majadahonda tocaba sin ninguna opción de sorprender y el Atleti seguía igual de cómodo que el resto del partido, en un día muy plácido para los del Cholo. Cerca de los 80 minutos de juego, el Atlético se daba el lujo ante su afición y conseguía hacer la manita. Lodi, que hoy había estado pletórico en lo físico, le servía un gran balón en profundidad a Joao Félix, y el portugués con una cabalgada mayúscula definía desde al segundo palo con una buena definición. Griezmann tuvo que salir del terreno de juego, al rato de haber entrado, al parecer por una lesión dolorosa ya que abandonó el césped entre lágrimas.

El Rayo Majadahonda había pasado de puntillas por el Metropolitano, en un día gris en el que lo único que tuvo fue la posesión intermitente de la pelota y muy escasas ocasiones ante un imponente Atlético de Madrid. Finalizaba el partido con goleada, en una gran noche de Reyes para los colchoneros, que disfrutaron de cinco regalos en forma de goles además de la clasificación para los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey.

Últimas Noticias