Julen Lopetegui: »Lo único que sucedió fue una agresión»

En la noche de ayer el entrenador del equipo hispalense visitó el programa de ‘El Partidazo de Cope’ dirigido por Juanma Castaño.

 El ex-seleccionador nacional asistió al programa con la intención de matizar sus palabras y explicar mejor lo ocurrido en el derbi liguero respecto a la agresión de Joan Jordán. Ya que el técnico sevillista fue acusado de incitar a su jugador a que se tirara al suelo y generar la suspensión del partido.

Lopetegui escogió el programa de Juanma Castaño para manifestar con sus propias palabras la agresión a Joan Jordán:  «Hay una agresión, yo manifiesto inmediatamente al árbitro que no se dan las condiciones para seguir jugando, Joan Jordán empieza a sentirse peor y yo le insto a que se siente y venga el médico. Eso es todo lo que sucede».

El entrenador del equipo hispalense insistió en el hecho de que un aficionado bético le lanzó un palo a su jugador: «El palo podía hacer daño y de hecho lo hizo. Me parece un matiz perverso, absolutamente perverso, decir lo contrario. Si entramos en un terreno de cuantificar nos equivocamos todos. Lo único que sucedió fue una agresión, que un jugador que se sintió indispuesto y que nosotros instamos a nuestro doctor a que lo viera, faltaría más. No hay absolutamente nada más».

Lopetegui terminó la entrevista declarando que el único culpable de lo sucedido era el aficionado betico que arrojó el palo a Joan Jordán: «No creo en los castigos a los clubes, porque no se puede controlar a un borrego, a un loco. La afición del Betis es maravillosa y que por un energúmeno tenga que pagar el resto no es la solución. Pero sí es la solución la contundencia cuando suceden los actos. Tolerancia cero, cero, en cualquier campo de España y ante cualquier rival ya no de agresión, sino de cualquier intento de agresión. Tiene que haber una contundencia absoluta».

Por lo que pese a las críticas que ha recibido el entrenador sevillista estos días, Lopetegui ha relatado su versión ahora que las aguas están más calmadas.

Últimas Noticias