Rekik: «Lopetegui pide que demos el máximo»

Karim Rekik ha sido el siguiente en pasar por el programa A Balón Parado en los medios informativos del Sevilla FC. El defensor belga ha repasado su estancia en el club sevillista, las sensaciones de la actual temporada y la figura de Julen Lopetegui.

Dos años de Karim Rekik en el Sevilla FC

Karim Rekik aterrizó en las filas del Sevilla FC en la temporada 20/21 procedente del Hertha de Berlín alemán. Cumplidos los dos años en la ciudad hispalense, el defensor belga solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia la ciudad: “Si me he adaptado rápido, me ha encantado Sevilla y España, quería aprender español muy rápido para hablar con mis compañeros y la gente de aquí”.

En cuanto a la familia sevillista como bien la menciona Rekik, ha encontrado un lugar en el que se encuentra cómodo tras pasar por cinco clubes en menos de diez años: “Aquí en Sevilla he encontrado una familia, una gente muy abierta. El clima no es como en Berlín, me gusta mucho estar aquí” declaró el defensa belga.

Agradecido a Julen Lopetegui

Rekik también tuvo palabras de agradecimiento y elogio a Julen Lopetegui, compartiendo el pensamiento que el preparador vasco intenta inculcar a sus pupilos en el día a día: “Lopetegui pide que los jugadores demos el máximo y que nos dejemos el alma en el campo, eso es muy de mi carácter y creo que por eso vamos bien juntos. Llegué aquí con muy buenos jugadores, pero soy un chico que va ganando confianza, entrenando fuerte todos los días, sin mucho drama» concluyó.

Su posición en el terreno de juego

Por último, Rekik habló sobre el tema que a veces el aficionado sevillista no logra encajar en el sistema de Lopetegui, su posición en el once. En lo que va de temporada, Rekik ha ocupado por más tiempo el lateral izquierdo que el puesto de defensa central: “No soy lateral, soy central, durante toda mi carrera. Pero si se necesita alguien para jugar lateral, lo hago sin problema, cuarenta partidos si quieres, daré todo lo que tenga. Aunque mi posición es central”. concluyó.

Últimas Noticias