sábado, marzo 2, 2024

El Sevilla FC, el equipo que menos pierde de las grandes ligas

El Sevilla FC afrontaba la temporada liguera con muchas expectativas puestas en la competición doméstica. El equipo dirigido por Julen Lopetegui encaraba, a principio de la misma, un liga con una gran plantilla para poder soñar con hacer cosas grandes. El devenir del campeonato y las lesiones han perjudicado al conjunto de Nervión. Pese a que parte de la afición no esté del todo satisfecha con el juego del equipo y con lo que ha mostrado sobre el verde, el dato está ahí: el Sevilla es equipo que menos pierde de las grandes ligas europeas.

Dos derrotas han sido las que ha cosechado, hasta la jornada 29, el equipo rojiblanco. Con la derrota del Madrid en el Clásico el Sevilla ha pasado a ser el equipo con menos derrotas de La Liga y no solo eso, sino que también el equipo con menos derrotas de las grandes ligas. Solo el Liverpool, en Premier League, iguala las dos derrotas ligueras sevillistas. Con tres derrotas se encuentran equipos como Real Madrid, Chelsea, Manchester City e Inter. Con una derrota más están Barcelona, Bayern de Múnich, Milán y PSG.

La racha de imbatibilidad en liga alcanza ya los 15 partidos, a tres partidos de igualar el récord histórico del club conseguido en la pasad temporada. Ahora, los de Lopetegui afrontan las últimas nueve jornadas con una gran exigencia por delante. El objetivo a principios de temporada era acabar entre las puestos de Champions League y por este lucharán hasta final. Otro objetivo, marcado ya con el devenir que ha ido teniendo la competición, es el de poder terminar como segundo clasificado, posición que ocupa actualmente y que depende de sí mismo para poder conseguirlo. Esta segunda plaza otorgaría a los nervionenses una plaza en la próxima Supercopa de España, otra meta más para esta plantilla que pese a las lesiones siguen dando la cara. Además, el Sevilla es el equipo que menos goles recibe de La Liga. 19 goles en 29 partidos es el bagaje que hace mantenerse fuerte a este equipo.

Foto vía: Sevilla FC.

Últimas Noticias